Errores a evitar cuando compramos un juguete para Navidad

Aunque pueda parecer increíble, Navidad no solo es esperada por la gente de bien, sino también por los estafadores que quieren vender productos a los consumidores y que se aprovechan de su desesperación, una que casi nunca está tan presente como en esta época del año. Por eso, para evitarte algunos problemas en las próximas semanas, queremos enseñarte cuáles son los errores a evitar cuando compramos un juguete.

Principales errores a evitar cuando compramos un juguete

El primero de los errores a evitar cuando compramos un juguete que señalan los especialistas en este sentido tiene que ver con una cuestión de sentido común, que no obstante puede desaparecer cuando estamos apurados por conseguir un producto: mirar bien el envase y el etiquetado, además de las indicaciones de seguridad, y los años de edad para los cuales este juguete va recomendado. Si tienes en cuenta todos estos detalles, la primera batalla está ganada.

Errores a evitar cuando compramos un juguete
Wikipedia

Otro error muy común, sobre todo en estos tiempos y que incluso es posible que algunos de nuestros lectores no vayan a entender, es el de regalar juguetes en función del sexo del pequeño. Todos creemos que un varón va a querer un balón, y que una niña en cambio preferirá una muñeca, pero no siempre es así, y si ellos pidieran “lo contrario”, pues deberíamos regalárselo de cualquier forma, sin mirar su sexo.

Más allá de cuestiones que algunos consideraría morales, luego sí hay otros errores a evitar cuando compramos un juguete que son más básicos, como el dejarse engañar por la publicidad. Aunque las compañías de juguetes que trabajan con buenos productos tienen muchísimas publicidades, también las que ofrecen cosas de mala calidad pueden salir en la televisión, así que conviene averiguar bien todo al respecto antes de comprar el juguete. Incluso, en este post de Taringa! podrás ver mejor a lo que nos referimos.

¿Cuál de estos errores a evitar cuando compramos un juguete consideras más relevante?

Scroll al inicio