Espadas de juguete: aprende a hacerlas

Los niños juegan mucho y si fuera por ellos estarían haciéndolo todo el día; a veces los juguetes parecen poco para tanta imaginación, por eso en esta oportunidad te proponemos hacer espadas de cartón para seguir colaborando con la imaginación y creatividad de tus niños.

¿Para qué una espada?

Muchas personas piensan que este tipo de juguetes incentiva a la violencia, sin embargo se trata de un juguete indefenso cuya principal intención es promover su imaginación y creatividad a la hora de jugar creando historias sumamente atrapantes como ser piratas, caballeros o mucho más.

espadas-juguete

De esta manera las espadas serán las protagonistas de las historias que tus niños creen en su imaginación y además, se trata de un juguete que al realizarlo de manera casera tendrá un significado mucho más especial.

¿Cómo hacer una espada de cartón?

Para hacer una espada de cartón no necesitarás demasiados materiales, pues es probable que ya los tengas en tu hogar entonces la espada de cartón no te llevará demasiado dinero. En este sentido para comenzar con la fabricación de las espadas deberás contar con rollos de cartón de papeles de regalo y al rollo procura aplanarle la punta para que sea la punta de la espada.

Seguidamente, deberás colocar una tira de cartón para ponerla bajo estos tubos para marcar el círculo que posteriormente deberemos cortar para hacer la empuñadura de la espada. El paso final consiste en cubrir con papel de aluminio toda la espada para que finja ser de metal y filosa. Como recomendaciones te proponemos decorar la espada con brillantes de plástico de modo que parezcan ser diamantes de una espada muy especial. Para este detalle seguramente tu niño querrá ayudarte para ir comenzando a crear fabulosas historias en las que la espada será un elemento fundamental para la imaginación.

 

Fuente: Peque Ocio

Scroll al inicio