Los gimnasios para bebés son una estupenda herramienta para el desarrollo de los mismos. Te recomiendo utilizarlo desde el nacimiento y no prolongarlo más de 6 meses. Estos gimnasios consisten básicamente en unas mantas acolchadas con algunos arcos cruzando la misma. En estos últimos se cuelgan sonajeros, muñecos, espejos y otras cosas divertidas que les llamará la atención por sus formas y colores. ¿Te interesa ver algunos ejemplos?

Gimnasios para bebés: SmartLife

Gimnasios para bebés
Fuente: amazon

Esta preciosa y salvaje alfombra de juego también es un gimnasio musical. Las actividades son divertidas para el bebé y el estampado le llamará mucho la atención. En esta manta podrán jugar y aprender a gatear. Las actividades combinan las matemáticas entre otras cosas divertidas. ¿Qué te parece esta idea?

Dispone de tres modos de juego diferente donde podrán ponerse boca arriba, boca abajo, sentarse, gatear, etc. Los juguetes que cuelgan animarán a los niños a dar patadas o a hacer el intento de agarrarlos. De esta forma contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los brazos, las piernas y el cuello del bebé. Si te interesa este gimnasio puedes adquirirlo en amazon. ¿Te animas a comprar este juguete?

También te puede interesar: Centro de actividades Lil Monkey, para que nuestros pequeños hagan el mono.

Manta musical de gimnasia para bebé

Gimnasios para bebés
Fuente: imaginarium

Este divertido centro de actividades consiste en una mullida manta que, según el lugar en el que pisa el bebé o presiona, suenan simpáticos sonidos de animales o música. Con este gimnasio el bebé fortalece sus músculos y ayuda a estimular la coordinación y el control de sus movimientos.

Fomenta las actividades físicas de tu hijo/a con el objetivo de su buen desarrollo físico y además para que se lo pasen muy bien. Los niños estarán entretenidos con estos juegos mientras se fortalecen interactuando con todo lo que tienen.

Gimnasio activity digital

Gimnasios para bebés
Fuente: imaginarium

En este caso no hay alfombra pues son dos arcos con cositas colgadas. Por este motivo debes poner a tu bebé sobre una alfombra que tengas y esté cómodo. Después ponle este gimnasio con el que puede interactuar golpeando los juguetes colgados y ejercitando su motricidad gruesa. La fina también la puede desarrollar con ayuda del pingüino con bolita giratoria, la ranita con cuentas de colores, el pajarito con rueda y el león con aros deslizables.

Este gimnasio además trae un espejo y dispone de aplicaciones que se pueden descargar para contribuir al desarrollo de la visión del bebé. Este juguete es compatible con: iPhone®; iPhone G/3GS; iPhone 4/4S; iPod touch® de 2.ª, 3.ª y 4.ª generación.

Gimnasios para bebés:  Alfombra Picnic Blanke

Gimnasios para bebés
Fuente: amazon

Es colorida e interesante para tu bebé con tantos colores. Esta alfombra ayuda a desarrollar una buena relación con su entorno y con los padres. Es un regalo estupendo para tu hijo además es a prueba de humedad. También es muy ligero y te lo puedes llevar de picnic, de aquí su nombre, o a otro lugar.

Bebé Vip ¡divertidísimo!

Gimnasios para bebés
Fuente: juguettos

Me encanta este gimnasio para un bebé que se divertirá descubriendo los diferentes animalitos y jugando con el mono, el rinoceronte y el koala que incluye. Es una auténtica pasada y muy cómoda para el bebé. ¿Qué te parece este juguete?

Hamaquita gimnasio musical

gimnasios para bebés
Fuente: juguettos

No todos los gimnasios consisten en una alfombra por lo que podemos ver de este que he visto en la tienda juguettos. El precio es estupendo y la calidad muy buena. Tu bebé se lo pasará en grande sobre la hamaca con total seguridad, dividiéndose con los animalitos que cuelgan, las vibraciones del juguete y las melodías de las que dispone.

Gimnasios para bebés: tobogán dome climber

gimnasios para bebés
Fuente: eurekakids

Si tienes más de un hijo se lo van a pasar en grande. Todos ellos podrán jugar y dar sus primeras vueltas o aprender a sentarse. Este gimnasio ayuda al desarrollo motriz del menor, a dar sus primeros gateos, sus primeros pasos o incluso saltitos.

Gimnasio de actividades 3 en 1 adventure course

gimnasios para bebés
Fuente: eurekakids

Este gimnasio cuenta con 3 zonas diferentes para el desarrollo del menor. Es un juguete perfecto para estimular a los pequeños experimentando, descubriendo, gateando o incluso, agarrándose del divertido pulpo para intentar ponerse en pie. Es un juego muy completo que divertirá mucho a tus hijos. ¿Qué te parece?

Gimnasio de actividades convertible con 5 modos de uso

gimnasios para bebés
Fuente: amazon

El diseño de este gimnasio es único pues permite colocar la alfombra según las necesidades del juego del bebé. Incluso tiene una pequeña barrera que protege al pequeño de elementos externos.

Dentro de este gimnasio el bebé encontrará 10 divertidos juegos a su alrededor. entre los cuales se encuentran un espejo y una jirafa de felpa con sonajero incluido. Además, Dispone de luces y música que se activan con el movimiento del bebé.

Gimnasios para bebés: Alfombrilla sensitiva para bebé

gimnasios para bebés
Fuente: amazon

Este gimnasio de color rosa es físico y sensitivo. No es demasiado grande por lo que no ocupa mucho lugar. Los arcos están acolchados para la seguridad del pequeño y van cruzados con bonitos juguetes colgados. Entre los juguetes destacan el mordedor para bebés, el libro de tela, el girasol y la abeja de peluche, y el espejo.

Este gimnasio para las princesitas de la casa es súper confortable y perfecto para el desarrollo de los sentidos y además el desarrollo físico del bebé. Tiene todo lo que a tu bebé le puede motivar para moverse y su color rosa me parece una monada. ¿Qué te parece este juguete?

Los gimnasios y alfombrillas son estupendas herramientas para el desarrollo de los bebés, pero no es bueno dejarlos demasiado tiempo jugando con ellos. Tampoco se debe sobrepasar los 6 meses de edad. Deja que jueguen un rato con estos gimnasios pues muchas horas boca arriba o boca abajo no les será beneficioso.

¿Qué te parecen estos gimnasios para bebés? ¿Cuál de ellos es el que más te ha gustado? ¿Qué piensas sobre este tipo de juguete? ¿Crees que es bueno dejar que jueguen mucho tiempo?

También te puede interesar: Gimnasio Perrito Estímulos y Juegos.

Dejar respuesta