-

Ideas para realizar tus propios juguetes caseros para niños

¿Te gustaría que tus hijos fueran capaces de construir los juguetes que tienen en su imaginación? Ayúdales a hacer realidad sus sueños. Empezar realizando alguno de los juguetes caseros para niños que os mostramos a continuación y que os darán ideas sobre los materiales y técnicas de manualidades que podréis utilizar. Luego, no olvides dar rienda suelta a vuestra creatividad para hacer juguetes caseros aún más originales y divertidos.

Scalextric de cartón

Con unas cajas de cartón, un poco de pintura negra o rotulador de ese color, unas tijeras, cinta adhesiva y/o cola, y mucha, mucha imaginación, podéis hacer el scalextric que siempre habéis soñado con las pistas más complicadas de recorrer con los coches de juguete. Y luego ¡a correr! ¿quién será el ganador?

juguetes caseros - excalectric de carton
Fuente: babble

Peluche de ganchillo o amigurumi

Para esto se necesita cierta destreza con las agujas de ganchillo o crochet por lo que no desesperes si no te sale perfecto a la primera. Además, esta actividad también lo pueden realizar los más pequeños a partir de los 6 años de edad con agujas de madera con las que evitarás que se hagan daño.

juguetes caseros - amigurimi o peluche de ganchillo
Fuente: etsy

Ciudad de cartulina

Construye una completa ciudad de cartulina como por ejemplo París con sus edificios más emblemáticos y personajes. Será una buena forma de aprender algunas palabras en francés u otro idioma que tendremos que poner en la carteleria de los edificios así como personas emblemáticas de la ciudad o edificios históricos.

juguetes caseros - ciudad de cartulina
Fuente: myfantastictoys

Casita de muñecas de cartulina

¿Quién no ha querido alguna vez tener una lujosa casita de muñecas de madera? Deja que tus niños den rienda suelta a su imaginación para construir su casa con cartulinas y papeles de colores. Ayúdales con la estructura principal y luego déjales la decoración para ellos.

juguetes caseros - casita de muñecas de cartulina
Fuente: myfantastictoys

Dominó casero de cartulina

Haz un original dominó con figuras, formas, palabras o letras, con la finalidad que de los más pequeños aprendan a asociar conceptos. ¡Un juguete casero muy original para aprender!

juguetes caseros - domino
Fuente: petitspetitstresors

Muñecas para bailar hechas a mano

Un muñeco de trapo con grandes brazos y piernas será el mejor compañero de baile de tus pequeños. Así que si estás rodeado de niños bailarines no dudes ponerte manos a la hora con estos muñecos hechos a mano.

juguetes caseros - muñecas para bailar
Fuente: Pinterest

Animales de fieltro y tela cosidos a mano

Haz pequeños peluches con fieltro y tela para enseñar a los niños los nombres de los animales. Serán unos juguetes caseros que después podrán convertirse en objeto de decoración para el hogar.

juguetes caseros - animales de fieltro y tela
Fuente: bellebebes

Una palacio de goma eva

La goma eva es un excelente material para niños pues es muy fácil de manejar, cortar y pegar. Puedes hacer un bonito palacio, una mariposa, un coche de juguete o cualquier otro juguete casero que se os pueda ocurrir.

Fuente:  Pinterest
Fuente: Pinterest

¿Has visto cuantas ideas de juguetes caseros para hacer con tus propias manos? Ahora no olvides personalizarlos a tu gusto y crear los tuyos propios. ¡Comparte con nosotros tus ideas!

Laura Tuerohttp://www.colorvivo.es
Content and Social Media Director de Color Vivo. Apasionada de la decoración, el diseño de interiores, las manualidades y las cosas bonitas.

Lo último...

Juguetes de la marca Falomir juegos que no te puedes perder

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa juguetera valenciana ubicada en La Eliana y conocida comercialmente como Falomir Juegos. Se trata de una empresa familiar...

¿Cuáles son los Funko Pop más codiciados?

¿Quién no conoce a día de hoy a estos simpáticos cabezones de ojos redondos? Los Funko Pop se han adueñado de nuestro corazón gracias...

Juguetes para niños y niñas de la marca DISET

Los juguetes de la marca DISET pertenecen a una empresa de juguetes española con una amplia variedad de juegos educativos, juegos de mesa, rompecabezas,...

La distorsión del “Jueves negro” hace que las opciones de Bitcoin parezcan más baratas

Con el Black Thursday haciéndose presente frente al Bitcoin, se mostró una distorsión de datos y una caída del 40% del valor de la...

Divertidos juguetes de playmobil para niños y niñas

Los juguetes de Playmobil son súper divertidos. Puedes regalarlos a tus hijos o sobrinos y dejar que formen parte de su infancia como lo...