Juego y juguete

Hoy vamos  hacer distinciones entre juego y juguete ya que no es lo mismo.

Por ejemplo vamos a empezar a definir lo que «juego». Juego es una actividad inherente al ser humano. Es una actividad que se utiliza para la diversión y entretenimiento de los participantes, en algunas ocasiones tiene caracter educativo. El juego requiere de una actividad física y/o mental, y muchos de los juegos ayudan a desarrollar habilidades o destrezas. El juego como tal ayuda a desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educativo, psicológico o de simulación.

A través del juego muchos de nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, social y cultural, por eso el juego es una parte importante de la infancia, ya que todo es juego y con el aprendemos a crecer.
Comentar también que para jugar, o llevar a cabo un juego , no es necesario tener juguetes, aunque en algunas ocasiones pueden ser un buen complemento.

Los juguetes sin embargo son inanimados, un objeto, un complemento.En general un juguete, tiene por objetivo la recreación, sin exceptuar otras funciones como la formación, el aprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectual, psicológico, sensorio-motriz y de convivencia social, entre otros. Es en los niños en que el juguete es un concepto imprescindible y en el que toma su máximo valor en el contexto del desarrollo humano. La función del juguete en los niños es la de apoyar el desarrollo de múltiples aspectos de éste, tanto el físico como el psicológico. Es a través del juguete que los niños exploran, descubren, aprenden e interactúan con múltiples objetos y problemas que forman una parte importante de su adecuado desarrollo como individuos.

Por lo tanto juego y juguete no es lo mismo.

Vía:

Scroll al inicio