Juegos y juguetes desde su primer momento

A pesar de lo que puedas creer, los tres primeros meses de vida son muy importantes, pues en ellos se crean los vínculos más fuertes con tu bebé a través de las miradas, las sonrisas, la voz.
Y además si lo conviertes en un juego tu bebé y tu os divertireís mucho. Por ejemplo, en los primeros meses de vida puedes jugar con las expresiones de tu cara, abriendo y cerrando los ojos, sacando la lengua, moviendo los labios, sonriendo, y a tu bebé le va a encantar, además tienden a la imitación.

Además de lo mencionado el contacto corporar con mamá o papa es  uno de los primeros juegos en los 3 primeros meses de vida del bebé. Ya que los acunamos, los mecemos y los tenemos en brazos además de para lo propio como es darles de comer, para calmarlos con nuestro movimiento, para hablarles, cantarles o simplemente sonreirles mientras mantenemos algún tipo de contacto con nuestro bebé. También puedes optar por el masaje infantil para hacerle crecer de una manera relajada además de para crear vínculos más allá de los juegos y palabras.

abraza-mama-150x150
Se sabe que los bebés pueden escuchar desde la 30 semana de gestación y la música clásica es la que más ayuda en su desarrollo cerebral. Piezas cortas de Mozart, Vivaldi, Bach, Beethoven. Si no tienes en casa en el mercado existen una serie de cd’s con selecciones de canciones ideales para el desarrollo de los bebés en sus distintas etapas.

A partir del segundo mes de vida, también podemos ofrecerle algunos juguetes que ayudarán a estimular su inteligencia, como un móvil con o sin música, sonajeros, campanillas, etc.
El baño. Es un momento de juego, relación y estimulación muy bueno. Deja caer un poco de agua cerca de su oído (primero de uno y luego del otro) de forma suave, sin asustarlo. A la vez que juegas estimulas su capacidad auditiva.

Vía: edukame

Scroll al inicio