Juguetes para niños de 8 a 10 años

Juguetes para niños

Los juguetes son algo fundamental durante la vida de las personas. Estos se convierten en herramientas que ayudan, de forma lúdica, al desarrollo de numerosas habilidades durante la primera infancia. Si buscas juguetes para niños de 8 a 10 años, a continuación te contamos aquellos que les convienen más durante esta etapa de sus vidas.

Juguetes para niños

Juguetes para niños

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son uno de esos juguetes para niños que no les pueden faltar. Existen numerosos juegos de este tipo para niños de entre 8 y 10 años de edad. Juegos estupendos para el desarrollo de muchas habilidades.

Si buscas juguetes para niños piensa en juegos de mesa tipo cartas. En el mercado podrás encontrar numerosos tipos diferentes. Unos desarrollan la lógica, otros la creatividad, otros el trabajo en equipo, la resolución de problemas y mucho más. Además de los juegos de cartas clásicos como las 5 y media, la escoba o el UNO, hay muchísimos otros que podemos tener en cuenta.

Origami

¿A quién no le gusta el origami o la papiroflexia? Una vez que descubres este mundo no puedes dejarlo. Este arte en papel se puede convertir en toda una pasión para los más pequeños. Hay miles de formas que se pueden hacer con una sola hoja de papel. Descubre primero las figuras más simples como son un barco o un avión y luego avanza hacia otras más complicadas.

El origami es uno de los juegos que más gustan a los niños pequeños. Además es muy útil en el desarrollo de la comprensión, la habilidad motora fina, la precisión, a capacidad de intención y concentración, etc. Los niños pueden lograr una mayor destreza con el mundo del origami.

Juguetes para niños

Juguetes para niños

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son estupendos para aprender jugando. Si buscas juguetes para niños no te quedes sin un buen juego de mesa para disfrutar en familia. Hay muchos juegos estupendos como el Scrabble o el Tabú junior. Existen muchísimos tipos de juegos de mesa estupendo para estas edades de las que hablamos hoy.

Desde los juegos más clásicos como las damas hasta los más novedosos como «El Ansia» son muchos los que podemos escoger. Aunque antes de comprar debemos fijarnos en la edad recomendada del juego. A partir de 8 años en adelante son muchos juegos de los que podemos disfrutar tanto con amigos y hermanos como en familia.

Los niños a partir de 8 años ya pueden recordar reglas más complejas y esperar a que les llegue su turno. Son niños que pueden concentrarse un poco más en el juego y esperar sentados durante un tiempo mayor. Además, los juegos de mesa ayudan en el área de la concentración.

Trucos de magia

¿A quién no le gusta la magia a esta edad? si es que es un tema indispensable para los más pequeños de la casa. Busca juegos de mesa llenos de magia o simplemente busca algunos tutoriales para aprender magia en YouTube. Hay muchísimos trucos que se pueden aprender con cartas, monedas, varitas mágicas, vasos y mucho más. Busca trucos para que los más pequeños conozcan la magia.

Juguetes para niños

Juguetes para niños

Juegos con lápiz y papel

Los juegos más artísticos se llevan a cabo con los rotuladores el lápiz y un papel. Busca lápices de colores, pinturas, pinceles y papeles. Esto es suficiente para que los más pequeños se entretengan dando rienda suelta a su imaginación.

Es una buena idea habilitar una zona en la casa, para que los más pequeños puedan hacer ahí sus juegos y que puedan pintar, colorear, recortar y mucho más. Arregla una zona para que los niños puedan jugar y pasarlo en grande, disfrutando de sus momentos.

A los niños les encanta pintar y dibujar así que puedes proporcionar todos los materiales necesarios para que lo lleven a cabo. En el lugar que hayas escogido para que puedan dibujar también puedes ponerle cajoneras o cestillos para que guarden todos los enseres una vez hayan acabado.

Hay muchos juegos que se pueden hacer cogiendo un papel y lápiz. Un tres en raya o un ahorcado se pueden pintar y luego jugar. Se lo pasarán en grande con estos clásicos.

Jugando con la codificación

Si tus hijos les encanta los videojuegos puedes aprovechar esto para introducirlos, poco a poco, en la codificación. De una manera totalmente educativa y constructiva, puedes introducirlos en la programación para niños. De esta manera podrán aprender pero de una manera totalmente divertida.

Juguetes para niños

Juguetes para niños

Beneficios del juego en los niños de 8 a 10 años

Los juguetes para niños tienen un gran número de beneficios para ellos. Estos siguen siendo esenciales en diferentes edades de la vida. Algunos de los beneficios de los juguetes para niños son que ayudan al desarrollo de la creatividad, de la imaginación y fomentan la curiosidad.

Los juegos y juguetes para niños ayudan a ejercitar la lógica de los mismos y el razonamiento espacial. Ayudan a controlar lo que sucede, a acatar las normas, a ser pacientes, a ser intuitivos, rápidos, organizados. Los juegos son estupendos para aumentar la autoestima del menor.

Otros beneficios son el razonamiento, el uso de nuevas tecnologías, la empatía y el desarrollo de la igualdad. Como ves hay muchísimas razones por la que pequeños y grandes deben tener unos juguetes adecuados para su edad. Para ello hay un sinfín de estilos que puedes ver en tiendas. Hay juegos educativos de todo tipo y esenciales que han de tenerse en la vida. Hay otros que sirven para desarrollar ciertas habilidades y competencias, incluso hay juegos para aprender otros idiomas.

Como hemos visto a lo largo del post, ofrecer juguetes a los más pequeños de la casa es prácticamente indispensables para ayudar y fomentar ciertas habilidades. Pero los juguetes no solo son para los niños, también hay juegos para adolescentes, adultos y mayores que ayudan muchísimo en las competencias particulares de cada persona.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juguetes para niños de 8 a 10 años? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Ir arriba