Juegos de mesa divertidos para toda la familia

Los juegos de mesa para la familia son todo un clásico y pura diversión. Si buscas divertidos juegos para todos, echa un vistazo a los siguientes. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Juegos de mesa: operación

Juegos de mesa divertidos para toda la familia 3

Seguro que este juego de operación te suena de la infancia y es que el Operación es uno de los más clásicos. No te quedes sin jugar al juego de operación en familia, a los más pequeños les encantará. Este entretenido juego es todo un desafío para grandes y pequeños de todas las edades. Consiste en ir quitando las piezas del cuerpo sin hacer sonar la alarma.

Es un desafío constante para grandes y pequeños de todas las edades. Este juego de Operación incluye 13 piezas del cuerpo muy divertidas. También incluye un tablero y una nariz que se ilumina cuando las pinzas tocan los laterales, al intentar sacar las piezas de forma errónea. El objetivo de este conocido juego es el de quitar el máximo de piezas posibles sin que la alarma suene. ¿Qué te parece?

Juegos de mesa: Dixit original

Juegos de mesa divertidos para toda la familia 4

Otro divertido juego para toda la familia con más de 1.5 millones de copias vendidas en todo el mundo y mucho premios internacionales. Este juego es tan familiar como sencillo y se puede jugar en 30 minutos. En el juego cada imagen cuenta una historia, ya lo irás comprobando. Incluye 84 tarjetas con preciosas ilustraciones.

Dixit es un juego donde se mezcla la fantasía y la pura imaginación con una dinámica de juego que enganchará por su sencillez y las maravillosas ilustraciones que tienen las cartas con las que se juega. En Dixit los jugadores tratarán de averiguar que carta inspiró una frase misteriosa. Por último, decir que es adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años.

Juegos de mesa: Party & co Junior

Juegos de mesa divertidos para toda la familia 5

En tu casa no puede faltar este fantástico juego de pura diversión familiar. Se trata de la versión del juego de mesa Party & Co pero para los niños. Para jugar a este juego de mesa primero hay que dividir el grupo en equipos y así poder superar diversas pruebas. El objetivo es llegar el primero a la casilla final.

Este juego propone 5 desafíos súper divertidos. Una serie de pruebas categorizadas en: trazos y dibujos, música y gestos, tararear y sonidos, la definición y la pregunta. Además el juego viene con dos niveles de dificultad. En este juego de mesa se puede jugar un máximo de 4 equipos conformados por 2 jugadores cada uno.

Por lo demás, este juego de mesa viene con un tablero, 4 peones, un bolígrafo, una pizarra, una gamuza para borrar la pizarra, un reloj de arena, carta de códigos y de pruebas. No te quedes sin tu Party & co Junior y disfruta de las tardes en familia.

Juegos de mesa: Cluedo

Juegos de mesa divertidos para toda la familia 6

Seguro que te acuerdas de este mítico juego, Cluedo. Somos muchos los que alguna vez lo tuvimos y tenemos buenos recuerdos. Si buscas un juego de mesa para toda la familia, lleno de tensión, misterio y asesinatos, este es uno de los mejores.
El Cluedo es un juego de mesa donde hay un asesinato, 6 sospechosos y muchas combinaciones diferentes para lograr averiguar qué ha pasado. Eso sí, solo hay una respuesta correcta. Para adivinarlo todo y ganar el juego, cada jugador ha de moverse por el tablero de una habitación a otra y así descubrir todos los interrogantes: ¿Quién lo hizo? ¿Dónde lo hizo? y ¿Qué arma utilizó?
Los jugadores tendrán que ser inteligentes y rápidos para investigar todos estos interrogantes. Deben dismilar también para despistar a los demás jugadores. Por último acusa y gana el juego.

En la actualidad puedes comprar la nueva versión del cluedo, un juego para que también puedan divertirse dos personas añadiendo, además, un nuevo toque de intriga. La carrera para encontrar al culpable ha comenzado.

Beneficios de jugar a juegos de mesa

Juego de mesa es la clasificación que se da a los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre. Según las reglas de los juegos de mesa, que son diferentes para cada uno de ellos, pueden participar en ellos una o más personas.

Mientras unos juegos requieren de los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, u otras habilidades, otros juegos simplemente están basados en el puro azar. Además los hay de muy diversas temáticas.

Por su naturaleza, los juegos de mesa no conllevan en general actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de esta.

  • Dependiendo de la edad, enseñan los números, a contar, vocabulario, a asociar ideas o conceptos, etc.
  • Mejoran su autoestima y la confianza en los compañeros y compañeras.
  • Descubren la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo.
  • Aumentan su nivel de tolerancia a la frustración y les enseñan a controlar su impaciencia.
  • Favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos.
  • Enseñan a cumplir las normas de convivencia.
  • Muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones.
  • Desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
  • Ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales.

Juegos de mesa que puedes elaborar en casa

No es necesario gastarse mucho dinero en comprar juegos de mesa para la familia. Si quieres ahorrar un poco de dinero, existen un montón de juegos que puedes versionar con materiales que tienes ya en casa. Además si haces esto con ayuda de tus hijos/as seguro que les gustará aún más.

En internet puedes encontrar numerosas plantillas de juegos muy conocidos para poder fabricarlos en casa de una manera sencilla y utilizando cosas que ya tengas como cartón, papel, rotuladores, etc.

Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa para toda la familia? ¿Buscas divertidos disfraces para los más pequeños de la casa? ¿Buscas juguetes de la marca Bizak para niños? ¿Buscas juguetes deportivos para los más pequeños de la casa?

Ir arriba