martes, noviembre 5, 2024
InicioTipos de JuguetesCasitas y cabañasJuguetes para niños | una casa de cartón

Juguetes para niños | una casa de cartón

Las casitas son juguetes favoritos de niños y niñas. Las hay para cada género y para cada edad y gusto. Pero cuando son pequeños, ellos se entretienen con nada, así que podemos sorprenderlos con una casita sencilla hecha por nosotras mismas. Hoy, dentro de nuestras sugerencias de cada día de juguetes para niños, te damos una idea de hacer una casita de cartón.

Esta es una manera muy fácil de darles a los niños, un momento de diversión sin gastar mucho y aprovechando apenas una caja de cartón grande. Es una casita perfecta para los niños pequeños entre 2 y 4 años, que por su tamaño y edad podrán disfrutar de la misma. Como en todos los juegos, recomendamos no dejar a los pequeñines sin supervisión de un adulto cuando juegan en su casa de cartón.

casa de cartón

Al efecto hay que revisar bien la caja de cartón, para hacer la casa de cartón para los niños. Retirar grapas y cintas adhesivas que pueda tener, recortar las partes que estén deterioradas y decorar usando bien pintura acrílica o un marcado grueso para delinear de color que más le guste a nuestro pequeño o pequeña las orillas. Hay que recortar una punta para que quede una especie de ventana.

Y al doblarla hay que guiarse por la imagen, tan fácil como ver y hacer, ya verás que bien te sale la casita y además sin gastar dinero o invertir mucho de tu tiempo en hacerla. Pero con muchas horas de diversión para los pequeños que la pasarán en grande en la casa, que puedes colocar en el dormitorio infantil, un pasillo o el jardín cuando el clima sea propicio.

Luego de jugar, es el momento de aprovechar para que los pequeños aprendan pequeñas lecciones de orden, enseñándoles que los juguetes deben guardarse luego de un rato de juegos, recogeremos con ellos la casita para guardarla en un lugar inaccesible para ellos hasta la próxima ocasión de jugar.

Imagen: Pinterest

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

Cómo crear un puzzle magnético

Casita Naturally Playful

Los juguetes que no pueden faltar