La historia vista a través de los «clicks» de Playmobil

cartel playmobilAyer desembarcaban en la Plaza del Pilar de Zaragoza una exposición histórica curiosa, curiosa porque no es una muestra típica sino un recorrido por las principales épocas a través de los muñecos Playmobil. El Imperio Romano, la época Victoriana, la era de los Dinosaurios… todas estas etapas históricas están recogidas en una exposición organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.

 

La muestra reúne en un sólo recinto de 600 metros cuadrados diversos episodios con más de 5.000 «clicks» de Playmobil, esos simpáticos muñecos que han ayudado al aprendizaje infantil desde los años 60. A España llegaron de mano de la empresa Famobil, que comenzó a comercializarlos en 1.976, y desde entonces fueron muchos los niños que crecieron con ellos. Ahora no son tan niños pero siguen manteniendo su admiración hacia este singular universo y poseen piezas históricas, figuras antiguas difíciles de conseguir con un gran valor sentimental para los coleccionistas que las guardan. Esta gran exposición es gracias a ellos.

 

Hasta 17 escenarios diferentes entre piratas, hadas, payasos, pistoleros, jinetes o templarios. En homenaje a la ciudad que los acoge, también hay montajes relacionados con la capital aragonesa como Los Sitios de Zaragoza (con Agustina de Aragón, El General Palafox o Goya) o la Semana Santa zaragozana, pero quizá el más singular sea la recreación de un concierto de los Héroes del Silencio, la banda de rock aragonesa por excelencia. Las piezas más valiosas estarán expuestas en cuatro vitrinas.

 

concierto

 

Es la primera muestra que Playclicks organizada en Aragón y todos los que se acerquen podrán disfrutar gratuitamente de ella hasta el 4 de abril.

 

Vía: Elpaís

Scroll al inicio