Los niños de hoy (y también los mayores) pueden pasar horas y horas jugando a videojuegos, hecho que no es beneficioso para ellos en muchos aspectos. Es cierto que hay muchos videojuegos educativos enfocados para niños pero siempre debe haber un control. nintendo-dsi1

Para evitar el exceso de tiempo frente a la pantalla (bien sea de la televisión o de las consolas de mano) en Japón se ha inventado un nuevo periférico para la Nintendo DS que ayuda a controlar el tiempo que emplearían los niños a la hora de jugar. Se trata de un cartucho de GBA que puede programarse para apagar la consola automáticamente al pasar períodos de 30, 60, 90 o 120 minutos.

Además también cuenta con un sensor que capta la distancia que hay entre los ojos del jugador y la pantalla, de forma que si se rebasa el límite de seguridad la consola comienza a emitir una alarma sonora y a vibrar.

De momento solo se ha comercializado en Japón, a un precio que ronda los 35 €, y al tener un formato GBA sólo sería compatible con consolar DS y DSLite, ya que DSI no dispone de ese puerto de expansión.

Vía: 20 minutos

2 Comentarios

Dejar respuesta