«Normas» a tener en cuenta antes de comprar un juguete

A la hora de comprar un juguete hay una serie de «normas» importantes a tener en cuenta, ya que al final, se trata de productos con el que los niños pasarán muchas horas.

CE

– Asegúrate de que el juguete lleva la marca CE, esta una marca es obligatoria. Esta marca de Conformidad Europea certifica que el producto cumple los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad.
– El fabricante debe estar especificado o en su defecto debe aparecer el responsable de su distribución.
– Debe tener las instrucciones en castellano.
– Es importante que el juguete sea adecuado para el menor. Comprueba en la caja o en el envase que está recomendado para la edad de tu hijo.
– Ante ofertas con diferencias de precios excesivas sobre un mismo producto, desconfía. Podría tratarse de una copia y quizá nos cumpla con los requisitos de seguridad adecuados, lo que podría poner en riesgo la vida de tu hijo.
– Una vez comprado el juguete, móntalo y comprueba que funciona correctamente antes de entregárselo al niño.
– No tienes la caja, las instrucciones y el ticket de compra. Si es necesaria una devolución, cambio o reclamación los necesitarás.
– En épocas como Navidad, no dejes tus compras para última hora, es habitual que los precios se disparen y te veas obligada a pagar más por el producto.

Scroll al inicio