Elena reborn de Pekenines 2

Hablar del arte reborn, es hablar casi de una disciplina artística de reciente creación, que desde 2006 se ha ido introduciendo en España generando admiración e incluso pasión por los muñecos reborn.

Sandra reborn de Pekenines 2

Lo mejor será que expliquemos que los bebés reborn no son muñecos propiamente dichos, sino más bien pequeñas obras de arte, que, aunque sean muñecos, por la dedicación en la fabricación, costes de materiales y resultado final con una apariencia que confunde con bebés reales, se convierten en un objeto de colección con un alto valor económico y emocional.

Los bebés reborn suelen tener un precio de unos 300 € en el mercado, precio que en muchos casos apenas cubre la mano de obra, alcanzando precios mucho más elevados en subastas. Encontrar estos muñecos a precios menores seguramente significará que no cumplen con la calidad que se les atribuye; un detalle para ver la calidad del acabado sería fijarse en el pelo, tarea laboriosa y que requiere mucha dedicación.

Estas pequeñas obras de arte no están hechas para jugar, sino para inspirar ternura e incluso hacer compañía a sus dueñas, siempre teniendo presente que no sustituyen a un bebé real.

Las dueñas de estos bebés reborn suelen contar cómo hablan con su bebé y cómo lo tratan con besos y abrazos como si de un hijo se tratara.

El arte reborn no deja de ser una disciplina artística en la que puedes encontrar diferentes calidades según dedicación y actitudes de los artistas.

En creatubebe.com Marienca nos muestra sus creaciones y nos cuenta su experiencia de 4 años en el mundo reborn, cómo investiga nuevas técnicas y como lleva ya más de 2 años realizando bebés con la satisfacción de obtener comentarios de sus clientes con esa frase que se convierte casi en habitual:

«Parece un bebé de verdad«

Puedes encontrar sus muñecos reborn en creatubebe.com.

14 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hablar del arte reborn, es hablar casi de una disciplina artística de reciente creación, que desde 2006 se ha ido introduciendo en España generando admiración e incluso pasión por los muñecos reborn. Lo mejor será que ……

  2. Me encantas son deliciosos,tiene unas manos que solo tocar los muñecos los hace bebes reales.Sigue asi

  3. Muchas gracias, Libertad, ¿a que dan ganas de darles un besito?. Un abrazo muy grande

  4. madre mia son peciosos..los del pelito ondulado me recuerdan a mis niñas cuando nacieron con el pelito mojado aunque era mas bien pelusilla el mas peludo fue mi nene que tiene ahora 2 meses y las poses que tienen los muñecos son identicas a las de el el de la boquita abierta una pasada

  5. Muchas gracias Cristina. La verdad es que busco el mayor realismo posible a la hora de hacer mis bebés…
    Saludos y gracias por tu comentario

  6. HOLA,YO SOY ROSANA DE LANGREO,NOSOTROS FUIMOS A VER LA EXPOSICION DE MARIENCA Y NOS QUEDAMOS PERPLEJOS,MERECE LA PENA VISITARLA ,PUEDO DECIROS Q NOSOTROS NOS COMPRAMOS UNA Y ES TAN REAL QUE TODO EL QUE LA VE SE QUEDA BOQUIAVIERTO,EN VARIAS OCASIONES LA CONFUNDIERON CON UN BEBE DE VERDAD,LA MUÑECA ES DE MI HIJA Y SIEMPRE LA LLEVA CON ELLA A CUALQUIER PARTE QUE VA,NO HACE MUCHO LA ENFERMERA LLAMO A LA PEDIATRA ,POR QUE NO SE CREIA LO QUE ESTABA VIENDO,SE QUEDARON LAS DOS ATONITAS,LA VERDAD ES QUE MARIENCA ES UNA ARTISTA,NO ME CANSARE DE DECIRLO

  7. Muchas gracias Rosana, eres muy amable y te agradezco enormente que nos hayas contado tu experiencia (puedo jurar que yo no se lo he pedido y ella lo podrá confirmar). Me ha hecho mucha gracia la anécdota que nos cuentas y te mando un enorme beso para ti y otro para tu hija. Gracias de nuevo por tu comentario

  8. Me encantan esos bebés y llevo 4 años intentando tenerlo pero con mi presupuesto no lo puedo comprar.
    Sólo quería decir que son unos bebés realmente impresionantes porque no logró distinguirlos de un bebe de verdad.

  9. Hola,me encantan estos bebes…
    Podría dejarme su n de teléfono y así hablar con usted?
    Un saludo.

Dejar respuesta