Nuestras madres y abuelas suelen decir que si queremos conseguir los mejores precios de los regalos para Navidad, lo que debemos hacer es recorrer las calles y los comercios para conocer las ofertas de cada tienda. Puede que sea cierto, o que con una revisión en la web tengamos suficiente, pero lo cierto es que deberemos estar atentos, pues un informe detalla que en estas semanas, los precios de los juguetes pueden tener hasta un 14% de diferencia entre comercios.

Los precios de los juguetes, en la mira

En efecto, la noticia es que hace unas horas, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha presentado un informe en el que detalla que “comparar precios puede hacer que comprar un juguete resulte un 14% más barato”. Como se puede ver estamos hablando de una cifra nada despreciable, pues si íbamos a gastarnos 300 euros en regalos, podríamos terminar ahorrándonos unos 32 euros totales, para algún obsequio extra.

Precios de los juguetes
Geograph

Al respecto, tenemos que decir que los especialistas de esta consultora han asegurado que la mejor forma que existe de asegurarnos que estamos pagando el precio mínimo por un juguete, tiene que ver con “comparar precios en diferentes comercios”, además de “no dejarse persuadir por ofertas de paquetes de dos o tres unidades”, porque aunque se anuncien como rebajas, a veces terminan costando lo mismo e incluso más.

Revisar el resto del catálogo, clave

Como sabrás, más allá de la preocupación por analizar detenidamente los precios de los juguetes, es probable que en alguna ocasión compremos uno que luego queramos devolver. Como el dinero no nos lo van a regresar, es conveniente que siempre compremos en tiendas de catálogos grandes ante igualdad de costos de los productos, para tener más posibilidades de cambio en caso de que no nos convenza el original.

¿Cómo haces para asegurarte que los precios de los juguetes que compras son los más bajos?

Dejar respuesta