Un castillo de cartón para jugar a las batallitas

No hace mucho os hablabamos en juguetes.org de una mini casita para los niños en la que ellos podían esconderse, jugar e incluso pintarla y decorarla a su gusto. Lo que hemos encontrado ahora no es una casa sino que supera con creces esa categoría: ¡es un Castillo!

castillo

Es un diseño de la empresa Super Colossal y se llama Cardboard Cubby. Todavía es un prototipo porque lo cierto es que su finalidad no era ser un juguete para niños. En realidad la empresa lo creó para decorar el stand de una feria de Diseño y decoración en Sidney. Una vez desmontado, la pieza fue a parar al jardín de una casa donde descubrieron su utilidad como casa de juegos y refugio para niños donde puedan jugar y pintar las paredes a sus anchas (en lugar de pintar las de su verdadera habitación).

castillo

La ocurrencia de unos niños de tomar esta pieza de «diseño vanguardista» como fuerte particular, ha desembocado en su comercialización, ya que finalmente se van a producir con este fin. Eso sí, un poco más pequeños para poder transportarlo en el maletero de un coche y a un precio asequible (no olvidemos que al fin y al cabo esta hecho con cartón).

castillo pasos

De todas formas, aunque finalmente su producción se haga a un tamaño inferior, se necesita un gran espacio para poder montarla, un jardín, una habitación grande, un patio, etc… Los autores te facilitan los planos para su montaje y solo piden a cambio que les sea enviada una fotografía de la vista final. No sabemos cuanto durará en pie, pero si su precio no es muy elevado siempre se puede reponer. La parte negativa es que hay que volverla a montar.

Más información: supercolossal

Vía: floresenelático

Scroll al inicio