5 manualidades navideñas para niños ¡que les encantarán!

Divertidas manualidades navideñas para niños

Se aproxima la Navidad y nada más gratificante que contar con algunos detalles decorativos realizados por nuestros pequeños. Para ello te brindaremos algunas manualidades navideñas para niños que se pueden hacer en pocos pasos y obteniendo muy buenos resultados.

Árbol de Navidad con ramas de papel

Divertidas manualidades navideñas para niños
Fuente: Crate Typepad

Entre las diferentes manualidades navideñas para niños este es uno de los proyectos muy fáciles de hacer que les resultará muy divertido. Para ello necesitarás dos tipos de papel maché, un cono de cartulina de unos 40 centímetros de alto, si lo deseas también puedes usar un cono de espuma de poliestireno. También necesitarás algún papel con motivos navideños, pistola de pegamento caliente, dos barras de pegamento grandes, pintura acrílica verde.

Para empezar tendrás que cortar pétalos que formarán las ramas del árbol. Utiliza el papel que tenga motivos o estampado navideño. Lo ideal seria tener 96 pétalos grandes, 98 medianos y 16 más pequeños. Trata de que los pétalos tengan un tamaño parejo para que los resultados sean los buscados.

Pinta la base o parte interior con pintura verde, si quieres darle un bonito efecto podrás usar la técnica de cepillo seco, este paso lo disfrutarán especialmente los niños más pequeños. Ahora es el momento de darle forma a los pétalos, para ello deberás tomarte toda la paciencia del mundo y usar un bolígrafo o rotulados para rizar sus bordes, este paso también se puede realizar una vez que estén pegados, pero si lo hacemos en este momento será mucho más fácil.

Coloca una gota de pegamento caliente en la parte más puntiaguda de cada pétalo y adhiere a la base del cono, empieza desde la parte inferior y ve subiendo. Tienes que ir haciendo una fila a la vez. Cuando llegues a la punta del árbol puedes envolver un pedazo de fieltro o tela y pégalo en la parte superior.

Guirnalda decorativa

Divertidas manualidades navideñas para niños
Fuente: She knows

Una fácil artesanía que puedes hacer con los niños más pequeños. Necesitarás cordones de zapatos, cuentas con aberturas grandes. Solo tendrás que atar un nudo en el extremo del cordón del zapato e ir pasando las perlas por el cordón hasta alcanzar el largo deseado. Al finalizar deberás realizar otro nudo. Este es una manualidad ideal para que los niños, además de confeccionar un bonito detalle decorativo podrán mejor y desarrollar su motricidad.

Simpático muñeco de nieve

Divertidas manualidades navideñas para niños
Fuente: She knows

Una gran opción para los niños que disfrutan jugando y creando bolas de algodón. Verás como su rostro se iluminará al ver el magnifico resultado. Entre los materiales que necesitarás encontramos: papel de cartulina blanco, papel de cartulina negro, papel de cartulina anaranjado, bolas de algodón., pegamento de arte, agua, recipiente poco profundo, palito de madera o pincel duro.

En primer lugar deberás cortas tres círculos del papel blanco (uno pequeño, uno mediano y uno más grande), cortar un cuadrado, una fina linea de papel y cinco pequeños círculos de papel negro, cortar un triángulo de papel color anaranjado.

Coloca en el recipiente una mezcla de pegamento y agua (tres partes de pegamento por cada parte de agua). Pega los tres círculos juntos para crear el muñeco de nieve. Pega el rectángulo negro para hacer el sombrero. Sumerja el palito en el pegamento y recubre los círculos blancos con la mezcla de pegamento. Coloca las bolas de algodón en todo el cuerpo del muñeco de nieve. Coloca los círculos metros en la cara del muñeco como si fueran sus ojos. Pega el triángulo anaranjado en su cara como si fuera su nariz y el resto de los círculos negros en su cuerpo.

Adornos para el árbol

Divertidas manualidades navideñas para niños
Fuente: She Knows

Los pequeños también pueden colaborar en la decoración del árbol de Navidad creando unos originales adornos, para ello necesitarás goma espuma verde y roja, pegatinas de espuma decorativas, tijeras, perforadora, cinta.

Corta una una gran forma de espuma, puede ser un círculo, un pino, un corazón o la forma que más les agrade. El niño podrá colocar las pegatinas de espuma para decorar los adornos Corta un pedazo de 8 centímetros de alguna cinta o hilo y pasa por el agujero que anteriormente tendrás que haber hecho. Ata con un nudo para crear la percha.

Ratoncitos de Navidad

Divertidas manualidades navideñas para niños
Fuente: Sewin Bare foot

Confeccionar estos ratones de Navidad es muy simple, y una buena opción para realizar las manualidades navideñas para niños verás que en poco tiempo obtendrás muy buenos resultados, además de un rato de diversión con los peques, que es lo más importante. Necesitarás bastones de caramelo, espuma de arte, pegamento, pompones para la nariz y para los ojos, un patrón de ratón.

Cuando tengas el patrón del ratón podrás recortar su contorno con el color que más les agrade. Realiza dos cortes a la altura de las orejas para pasar las orejas que hayas creado e otros colores. Fija su nariz y sus ojos con algún pegamento para manualidades, realiza una ranura en la cola por donde pasará el bastón de caramelo.

5 manualidades navideñas para niños que los llenarán de alegría y esperanza, al sentirse que ellos también son una parte activa de todos los preparativos.

Scroll al inicio