5 sencillos pasos para hacer un jirafa con bloques Meli

Los bloques de construcción han estado presentes en nuestras vidas desde siempre. Gracias a ellos era posible crear todo lo que se nos pasaba por la cabeza, a la vez que nos divertíamos. Es por esto que hoy queremos enseñaros a crear una jirafa con bloques Meli a través de unos sencillos pasos. Para llevar a cabo este proyecto, solo tendremos que utilizar 46 piezas de algún set de bloques de Meli.

Información sobre los bloques Meli

Para quien no conozca los bloques Meli, decir que se trata de una marca que viene pisando muy fuerte por los muchos beneficios que ofrecen cuando se juegan con ellos. Se trata de unos sencillos bloques de colores con los que los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y construir todo lo que se les pase por la cabeza. Pero además de esto, también es posible seguir ciertos pasos para llevar a cabo figuras ya diseñadas por el fabricante. Esta es una buena opción para empezar a utilizarlos.

Veamos a continuación algunas de sus características más importantes:

  • A diferencia de otros juegos de bloques, los bloques Meli son planos y uniformes, y que cuentan con agradables colores ya sea en su gama pastel o en tonalidades más vivas.
  • Gracias a su diseño, combinarlas entre sí resulta muy sencillo, pudiendo crear formas tanto en 2D como en 3D sin mucho esfuerzo.
  • Una vez finalizado el juego, estas se pueden desmontar casi sin esfuerzo, además de limpiarlas de forma muy sencilla.
  • Una de sus grandes ventajas es que no están compuestos por productos que pueden ser nocivos para la salud de los niños, siendo 100% seguros para ello y con el medio ambiente.
  • El producto está fabricado en Polonia, cumpliendo todos los certificados de seguridad que reclama la Unión Europea.

Para finalizar, decir que se trata de un juego que no tiene edades, y que permite a los más pequeños pasar un rato muy divertido dando rienda suelta a su imaginación, ya sea solos o en compañía de amigos o familiares.

Pasos para realizar una jirafa con bloques Meli

jirafa con bloques meli

En la imagen que tenemos sobre estas líneas, se puede ver el resultado final. Pero para llegar hasta esta jirafa con bloques Meli, es necesario seguir una serie de sencillos pasos, tal y como podréis ver a continuación. Aunque en las instrucciones se utilizan unos colores determinados, los utilizados no tienen por qué ser los mismos. Los niños pueden elegir los que más les guste, creando todo tipo de combinaciones a la hora de crear su jirafa con bloques Meli.

Paso 1

5 sencillos pasos para hacer un jirafa con bloques Meli 3

Lo primero que haremos serán las patas de la jirafa. Estas estarán formadas por dos cubos de 5 piezas Meli cada uno de ellos, dejando la parte superior sin cerrar ya que se utilizará para conectar otras secciones de la jirafa.

En la imagen se puede ver como la pieza inferior es de diferente color, esto es para diferenciar los pies de las patas de la jirafa.

Paso 2

5 sencillos pasos para hacer un jirafa con bloques Meli 4

El siguiente paso es empezar a levantar la estructura que dará forma a las piernas de la jirafa y su cuerpo. Como se puede ver en la imagen, las piezas rosas son las que simulan ser las piernas, mientras que las moradas forman parte de la mitad del cuerpo.

Paso 3

5 sencillos pasos para hacer un jirafa con bloques Meli 5

En este tercer paso, se termina de cerrar el cuerpo del animal y se inicia el diseño del cuello.

Paso 4

5 sencillos pasos para hacer un jirafa con bloques Meli 6

En este otro paso se sigue con el diseño del cuello, el cual puede ser todo lo grande que uno quiera, pero siempre teniendo en cuenta que tenga la máxima estabilidad para que no se caiga. También se empieza a crear la parte de la cabeza de la jirafa.

Paso 5

5 sencillos pasos para hacer un jirafa con bloques Meli 7

En este último paso se procede a cerrar el cuello y la cabeza, completando así nuestra divertida jirafa.

Compartimos con vosotros un pdf que podéis descargar e imprimir con los pasos para hacer esta jirafa.

Si aún no sabes que regalar a los más pequeños de la casa, el set Basic Constructor de Meli o el set Basic Edu pueden ser buenas opciones con las que sorprenderlos.

Ir arriba