7 ideas para decorar con flores el interior de tu casa

La forma más segura de decorar tu casa es con plantas vivas y flores recién cortadas. Por suerte,  flowers in Barcelona no es difícil frescas de todo tipo; no son caras y las hay de todas las formas y colores. 

Además, si de vez en cuando recibes una flor como regalo, nuestros consejos pueden ayudarte a dar una segunda vida a las flores que ya han desempeñado su papel en tu ramo. 

El héroe del pasillo

El pasillo o recibidor de tu casa es el lugar más actual para decorar con flores. Unos toques florales pueden ayudar a convertir un espacio oscuro y no tan espacioso en un rincón acogedor. 

Para un recibidor pequeño, un jarrón estrecho con una sola flor, así como un ramito de algodón o de gypsophila (que, por cierto, se pueden secar fácilmente y convertirse literalmente en decoración atemporal), es una solución estupenda. 

Tu rincón forestal

Incluso un salón pequeño suele tener una pared que no está ocupada por muebles y parece vacía. Puedes colgar un cuadro o un póster en él, pero otra solución es una fitopared. Por lo general, los diseñadores aplican la técnica de la jardinería vertical y colocan macetas o pequeños jarrones con ramos de flores silvestres en las estanterías. Por último, puedes ponerte elegante y colgar pequeñas botellas o cápsulas a distintas alturas, en las que colocarás una flor en cada una. Las rosas, las anémonas, las eustomas y las zinnias son ideales para este formato. 

Vida útil

Si el ramo que has recibido ha empezado a marchitarse, pero muchas de las flores que contiene aún están frescas y bonitas, desmonta el ramo y monta dos ramos pequeños similares con los capullos que aún no se han marchitado. Quedarían muy bien en los bordes de una estantería larga o a ambos lados de una cama.

El mejor lugar para un ramo

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un ramo de flores recién presentado? Hay varios lugares entre los que elegir: una mesa baja de café, una repisa de chimenea, la sección central de una estantería, y los ramos especialmente grandes quedarían bien simplemente en el suelo, en una jarra maciza o en un ánfora de cerámica. 

Belleza de cabecera

Ten especial cuidado con la decoración del dormitorio: no guardes flores de olor fuerte junto a la cama. Pueden perturbarte el sueño o incluso provocarte dolor de cabeza. Deben evitarse los jarrones con lirios, narcisos y tulipanes. 

Sin embargo, puedes verter un poco de agua en un plato llano y sumergir en ella las cabezas de las orquídeas: estas flores son totalmente hipoalergénicas y no desprenden olores fuertes. Antes de acostarte, puedes admirar tu propio oasis y dejar que pequeñas velas flotantes floten en el agua con las flores.

Un baño celestial

El minimalismo con estilo es perfecto para el cuarto de baño. Aquí es donde pequeños ramos de fresias y lirios del valle desprenden un aroma de frescura. Si el cuarto de baño tiene una ventana o está bien ventilado, las flores frescas durarán mucho más. Si no, las flores de primavera pueden sustituirse por arreglos de eucaliptos, berros y helechos, más persistentes, que suelen utilizarse como ramos de regalo. 

El cuarto de baño también puede ser un lugar en el que la peonía aún en flor, que era la pieza central del gran ramo, cobre una segunda vida. Puede colocarse en una taza junto al lavabo o en el estante del champú, llenando inmediatamente el cuarto de baño con su embriagador aroma. 

Oasis de cocina

Por un lado, las flores vivas no se sienten tan cómodas en la cocina como en un salón amplio y luminoso: los olores, el calor de los fogones, las salpicaduras de grasa les impiden desarrollar todo su potencial. Por otro lado, es la cocina la que más necesita la presencia de plantas frescas. Pon los capullos de rosa y las orquídeas en un cuenco pequeño, llénalo de agua y colócalos en una mesa alejada del horno, más cerca del fregadero. 

Otra solución espectacular: pequeños manojos de hierbas, ramilletes y manojos de lavanda, eucalipto y otras hierbas colocados en tarros de cocina de mermelada y salsas. De diez a doce de estos tarros colocados en fila quedan muy bien. 

Guirnalda suave

Incluso en una habitación pequeña hay sitio para flores frescas. Todo lo que necesitas es un pequeño espacio en una pared y una esponja floral. Recorta una base de esponja para la corona y coloca en ella cabezas de flores: crisantemos, margaritas, rosas, gypsophila son estupendas. Cuelga la corona en la pared y acuérdate de humedecer la base cada 2 días. 

Una decisión sensata

Supongamos que te han regalado un ramo de rosas y empiezan a marchitarse un poco. ¿Qué puede hacer para prolongar el placer del regalo romántico? Coge sólo las cabezas de las flores y extiende una fina capa sobre el escritorio, la mesilla de noche o la tapa del piano. Tu casa se llenará de fragancia al instante y estarás en un estado de ánimo romántico especial durante al menos 2 semanas. 

Preguntas y respuestas:

¿Cómo decorar la casa con flores frescas?

Hay varias formas de animar tu interior con flores frescas. Puedes utilizar no sólo ramos, sino también flores sueltas en jarrones estrechos y botellas, capullos sueltos, guirnaldas, guirnaldas y otros formatos. 

¿Cuál es la regla básica del arreglo floral?

Quizá la principal regla a la hora de decorar con flores frescas sea la moderación. Utiliza flores del mismo tipo o diferentes tipos de flores en la misma habitación, pero del mismo tono (por ejemplo, amarillo, morado, rosa, blanco). Intenta decorar de forma que haya suficiente aire para cada flor y que las formas de los arreglos no discutan entre sí.

¿Cómo se ponen flores frescas en la pared?

La solución más espectacular es una fitopared: una estructura de cristal o esponja floral a la que se adhieren los brotes. Pero también hay otras soluciones: jardinería vertical con muchos ramos expuestos en estanterías, o macetas colgantes y cápsulas de agua. 

¿Por qué decorar con flores frescas?

En primer lugar, son bonitas y relativamente baratas, sobre todo si te regalan flores a menudo y no te gusta tirar todo el ramo por culpa de una flor marchita. En segundo lugar, las flores frescas llenan la casa de una fragancia especial de frescor, que los difusores convencionales y los dispensadores de fragancias difícilmente pueden transmitir. En tercer lugar, la decoración floral puede cambiarse a menudo, incluso cada semana, lo que significa que no te aburrirás.  

¿Cuáles son los 7 principios del diseño floral?

Estos principios son la línea, la forma, el volumen, el equilibrio cromático, el ritmo, los acentos y un estilo de diseño coherente. 

Scroll al inicio