Juguetes recomendados por edad de 0 a 3 años

Juguetes recomendados por edad

Cuando vamos a elegir un juguete para comprar, existe una serie de recomendaciones previas para acertar. Los juguetes recomendados por edad es una de ellas. Si buscas los tipos de juguetes más adecuados, según la edad del menor, a continuación te dejamos con algunos de ellos.

Juguetes recomendados por edad

Juguetes recomendados por edad

Juguetes de 0 a 6 meses

Los juguetes más adecuados, para este rango de edad, son aquellos diseñados para el fomento de la estimulación sensorial. En este caso serán juguetes visuales, auditivos, táctiles u olfativos. Los juguetes de agarre son estupendos para ayudar al desarrollo de la coordinación mano-boca. En este sentido deberán ser juguetes de textura blanda y fáciles de coger.

Por otro lado los sonajeros serán perfectos, sobre todo aquellos que dispongan de diferentes texturas. Los sonajeros son estupendos juguetes para bebés de entre 0 y 6 meses de edad. Tanto tu tacto, como la coordinación y la audición podrán practicarse con ellos.

Otro juguete para esta edad son calcetines o muñequeras que sean visualmente llamativas y que además suenen como los sonajeros. Son perfectos para que los más pequeños se adapten adecuadamente a ellos y puedan jugar. Además este tipo de juguetes suelen ser antibacterianos y absorber el sudor.

Todos los juguetees que desarrollen los sentidos serán bien recibidos a estas edades. Algunos de ellos son las pelotas sensoriales. Hay muchas perfectas para que los bebés de este rango de edad las disfruten, puesto que son ideales para llamar la atención tanto auditiva, como táctil y visual.

Juguetes de 6 a 12 meses

Los niños que están en este rango de edad suelen empezar a gatear, también se sientan de forma estable y comienzan a controlar su propio cuerpo. Durante estas etapa los juguetes más recomendados son aquellos que les ayuden a su desarrollo a la hora de manipular objetos y también aquellos de construcción para fomentar la creatividad.

Los juguetes de agarre son estupendos y muy aconsejables a estas edades. Piensa que en este rango de edad los bebés ya cuenten con el sentido del tacto y así pueden coger juguetes con distintos tipos de agarre. En esta etapa los bebés necesitarán juguetes que les ayude a su desarrollo manipulativo.

Uno de los juguetes que les va a encantar es una pelota interactiva. Las que lleven sonidos y luces les va a encantar, además les estimulará su gateo. También les gustará aquellos juguetes que tengan agarraderas y que puedan deslizar, girar, empujar y que lleven colores vivos para captar su atención.

Juguetes recomendados por edad

Juguetes recomendados por edad

Juguetes para un 1 año

Los juguetes más recomendados a partir de esta edad, son aquellos que puedan empujar, hacer sonar, arrastrar… también aquellos de construcción y que les sirva para desarrollar la coordinación ojo-mano. También serán bien recibidos aquellos juguetes que puedan compartir con sus hermanos, si los tienen. Así les permiten interaccionar entre ellos y llevar a cabo un juego conjunto.

Un buen juguete son aquellos de arrastre ya sea de automóviles, carritos, animales, etc. A partir de esta edad los juguetes de empuje o arrastre serán sus favoritos.

También son buenas ideas los juguetes tipo andadores, ya que acompañarán al menor en esta etapa. Además también son juguetes de empuje y arrastre.

Juegos para los 2 años

Para niños de dos años de edad, los marjores juguetes son aquellos que requieren de grandes habilidades cognitivas, en los que predomine la motricidad fina y aquellos que le ayuden en su coordinación ojo-mano.

En esta etapa los mejores juguetes son aquellos que también fomenten su creatividad, como los de construcción. También puedes regalarles juguetes que les ayude a representar situaciones del día a día, actividades diarias que podrían realizar sus propios padres. Los niños aprenden mucho a través del juego simbólico.

También serán bien recibidos aquellos juguetes que les ayuden al desarrollo de su vocabulario, aumentar la autoestima y la creatividad. Algunos de los mejores juguetes son los puzzles, coches, cocinitas, motos y patinetes.

Los juguetes apilables y los de construcción son excelentes propuestas para estas edades. También aquellos que les ayude a realizar juegos simbólicos como cocinitas de juguetes, entre otros. Los juegos de apilar fomentan su creatividad.

Juguetes recomendados por edad

Juguetes recomendados por edad

Juguetes para niños de dos años

Los juguetes apilables o encajables son estupendos para niños de estas edades. Puede comprar algunos de madera de colores para regalar.

Los juegos simbólicos, como hemos dicho anteriormente, son estupendos. A través de ellos pueden representar las situaciones diarias. Algunos de estos juegos pueden ser cocinitas de juguetes.

También valen los juegos de té puesto que representarán el juego simbólico. También son perfectos los bebés muñeco, caja de herramientas, supermercados de juguetes, etc.

Juguetes recomendados por edad

Juguetes recomendados por edad

Juguetes para niños de dos años

A partir de los dos años de edad, son muchos los juguetes donde elegir. Por ejemplo puedes regalarle su propio bebé muñeco. De esta manera estarán jugando con un muñeco que representaría el juego simbólico a esa edad. De hecho es muy frecuente ver a los niños de estas edades que jueguen a las casitas haciendo de madre, padre y bebé. En este tipo de juegos suelen preparar la comida, simular que van al trabajo y hacen vida diaria.

Los juegos tipo puzzles son estupendos para estas edades, puesto que permiten el buen desarrollo de su inteligencia. La resolución del puzzle aumentará su autoestima de algún modo.

Otro juego estupendo, para niños de dos años, son las bicicletas sin pedales. Son estupendos juguetes que les ayuda a desarrollar su cuerpo, su equilibrio y su control. Las motos, los patinetes y las bicicletas infantiles serán de gran utilidad a estas edades.

Como ves es de gran importancia escoger el juguete más adecuado según la edad que tenga el menor. Cuando vayas a regalar un juegue siempre ten presente recomendaciones como estas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juguetes recomendados por edad? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Scroll al inicio