Juegos de mesa educativos para niños pequeños

Juegos de mesa educativos

¿Tienes niños en casa? ¿Buscas juegos diferentes que no lleven tecnología? Te dejamos con los mejores juegos de mesa educativos, para que los pequeños se diviertan de una manera diferente. Los juegos de mesa ofrecen muchos beneficios ya que fomentan la socialización, la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la cooperación y mucho más. Si buscas juegos de mesa educativos, sigue leyendo.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Ticket to Ride

Dentro de los juegos de mesa educativos, te dejamos con Ticket to Ride. Este juego de mesa está disponible en una variedad de versiones, incluidas Europa, Estados Unidos , Francia, Asia, Alemania, Nueva York, Reino Unido y Suiza, así como una versión junior tanto en Europa como en Estados Unidos. Es un excelente juego para trabajar la geografía y la estrategia con los niños. Recomendamos la edición junior para niños de 8 a 10 años , y las versiones para adultos a partir de esa edad.

Un juego realmente divertido para toda la familia, que incluye juegos de 1 hora de duración. Para completar los boletos y obtener puntos , debes ir a varias ciudades . _Tienes varios vagones de colores y tamaños para esto .

Sospechosos Inusuales

Estupendo juego cooperativo que va sobre la investigación. En este juego educativo, el jugador tiene el rol del testigo y el resto de jugadores el de investigadores. En este sentido, el testigo es el único jugador que realmente conoce la verdadera identidad del culpable. De esta manera, el testigo no puede responder nada sobre cómo es el culpable. En este sentido, las respuestas que puede dar deben estar basadas solo en las opiniones, hábitos y los gustos de los sospechosos.

Sospechosos inusuales es un juego educativo para niños a partir de 10 años de edad. Se puede jugar un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 16. Con este juego de mesa podrá trabajarse la atención, las habilidades sociales y la memoria.

Taco Gato Cabra Queso Pizza

En Taco gato cabra queso pizza debe ser el más rápido. Cuando un jugador descarta una carta que corresponde a la palabra, coloca tu mano en la montaña del centro, ¡la última persona en hacerlo gana todas las cartas de la montaña!

Este juego es perfecto para niños a partir de 8 años de edad. En el se trabajan las habilidades de la concentración, la velocidad, la velocidad de procesamiento y la percepción visual son todas habilidades. Si buscas juegos de mesa educativos, ¿qué te parece este?

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Reinas durmientes

Otro de los juegos de mesa educativos que te recomendamos es Reinas durmientes. Se trata de conseguir despertar a 5 reinas antes que ningún otro jugador. En el juego nos encontramos con siete tipos de cartas especiales de acción diferentes y, además, doce cartas de reinas. Cada una de las cartas especiales tiene una función distinta y por medio de ellas tienes que conseguir retrasar a los otros jugadores. El jugador debe ser el primero en lograrlo. Gana quien logre despertar a las cinco reinas antes que nadie.

Este juego es perfecto para niños a partir de 8 años de edad y puede jugar un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 5. Por lo demás, este juego de mesa trabaja la estrategia, la memoria y las matemáticas. ¿Qué te parece?

Batalla de Genios Estrella

Un estupendo juego de mesa educativo que gustará a grandes y a pequeños. Entretente muchísimo jugando en familia a Batalla de Genios Estrella. Este juego es más complicado que su antecesor: Batalla de Genios original. En esta versión hay que lanzar el dado y ser el jugador más rápido en completar todo el tablero. Existen miles de combinaciones posibles para hacerlo.

Poco a poco los jugadores deben resolver los retos que se le presenten y completar, así, la estrella. Para ello utilizará once piezas de color. Aunque parezca imposible, se puede hacer ya que siempre habrá una posible solución o varias. Este juego es perfecto para niños a partir de 8 años y se puede jugar en solitario o bien dos jugadores. Por último, con este juego los niños podrán desarrollar las habilidades como visión espacial, atención, velocidad y planificación.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Slapzi

Si buscas juegos educativos te proponemos Slapzi, un juego de cartas, pistas, imágenes, velocidad y muchísima diversión en familia. Este juego de 2 a 8 jugadores es perfecto para desarrollar el pensamiento flexible, la velocidad de procesamiento y la percepción visual.

En Slapzi, cada jugar tiene que ser el más rápido y así emparejar todas las cartas que tenga en su mano, con ayuda de la carta de pista que debe voltear en cada una de las rondas. Un juego para niños a partir de 6 años de edad que no te dejará indiferente.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Kariba

Si buscas juegos educativos, te dejamos con Kariba. Un juego donde los animales han ido a beber del mismo abrevadero. Pero los animales más grandes asustan a los más pequeños, así que el objetivo del juego es conseguir el mayor número de cartas posibles. Un juego que ayuda al desarrollo de la estrategia, la visión espacial y la memoria. Es perfecto para niños a partir de 6 años de edad.

Bandido

Estupendo juego de mesa con el que los niños podrán jugar en forma cooperativa con otros. Un juego estupendo para menores a partir de 6 años de edad. En el, tendrán que utilizar las cartas para bloquear las salidas y así intentar evitar que el malo malísimo vuelva a escapar. En este juego los niños podrán desarrollar la estrategia, la cooperación, la observación y la intuición.

Grabolo

Por último, te dejamos con uno de los mejores juegos educativos que puedes tener. En grabolo hay que ser el jugador más rápido. Para ello agudiza la vista y estate atento.

El juego tiene muchas cartas, todas con números de diferentes colores. Cada una de ellas hay que ponerlas, de forma aleatoria, sobre la mesa. Luego, lanza los dados y fíjate en la combinación del color y el número que hay que buscar. Se el más rápido para encontrar la ficha que corresponde y luego coloca la mano sobre ella.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa educativos para niños? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Scroll al inicio