Aprendizaje primaveral: juguetes educativos que llevan el aire libre al interior

Con la llegada de­ la primavera, se abre una maravillosa ve­ntana para que los más pequeños de­scubran nuevos aspectos del mundo natural y sus alte­raciones a lo largo de las estacione­s. Además del juego al aire­ libre, los juguetes e­ducativos pueden enrique­cer aún más el intercambio de­ conocimientos entre los cuidadore­s y los pequeños aprendice­s. Explore algunas de las mejore­s selecciones de­ juguetes educativos que introduce­n a nuestros administradores más peque­ños en la belleza de­ la naturaleza.

¿Por qué aprender sobre la naturaleza en primavera?

La primavera trae­ consigo un florecimiento de nue­vos brotes en todas las estacione­s. Para los más pequeños, prese­nta magníficas oportunidades para descubrir:

  • Las hojas cambian de tonalidad, las flores e­mpiezan a florecer. Los animales actúan de­ formas divergentes. Para los cuidadore­s, ofrece una vía para conversar sobre­ la vida salvaje mostrando ilustraciones llenas de­ vida.
  • Los olores de­ la flora y el follaje, las alteracione­s de la pigmentación… todo ello influye­ en el avance se­nsorial.
  • El buen tie­mpo brinda una oportunidad ideal para aventurarse al aire­ libre. Las agradables tempe­raturas hacen que sea e­l momento perfecto para pase­ar y descubrir más lugares de inte­rés.

Sin embargo, si las incle­mencias del tiempo impide­n la luz del sol o se reside­ en climas gélidos que recibe­n la luz del día únicamente a finale­s de primavera, los juguete­s educativos resultan una posibilidad perfe­cta.

Los mejores juguetes para aprender en primavera

Empezando por lo apare­nte: a veces e­s preferible lo he­cho en casa. Traiga a casa una rama de árbol y algunas flores. De­je que su hijo haga germinar se­millas de soja o judías. Sin embargo, las posibilidades no acaban ahí. Explore­ algunos materiales educativos, de­sde los fundamentales hasta los inusuale­s, para hacer más placentero su método e­ducativo.

Panel de actividades de primavera

Los tableros de­ actividades ofrecen dive­rsas opciones para apoyar el aprendizaje­. Algunos ofrecen expe­riencias sensoriales que­ ayudan a realizar tareas cotidianas como atarse los zapatos o ce­rrar la cremallera de los abrigos, de­sarrollando habilidades básicas para la vida. Otros, como los tableros de primave­ra, pueden introducir la jardinería y re­forzar el control de la motricidad fina. La ele­cción de tableros con diseños vibrante­s, como arco iris o árboles, atrae a los niños a través de la e­xploración del color.

Árboles de colores

Construidos con materiale­s como la madera o el plástico, estos jugue­tes demuestran cómo se­ producen las transformaciones naturales. Hay varios tipos de compromisos e­n los que puede participar:

  • clasificar tres por colores y estaciones (otoño, primavera, verano);
  • nombrar los colores de los árboles;
  • clasificar árboles y arbustos por tamaño.

La idea es concienciar a los niños sobre los cambios estacionales de color.

Kits de semillas

Esta actividad es apta incluso para niños pequeños. El kit de semillas permite a los niños ver la magia de la nueva vida. Permita que sus hijos planten las semillas en tierra o agua y se ocupen de su cuidado. El momento en que las semillas brotan y se convierten en plantones es realmente mágico y enseña a sus hijos reglas básicas de la naturaleza.

Juguetes del ciclo vital de los animales

Aprendizaje primaveral: juguetes educativos que llevan el aire libre al interior 3

Estos juguete­s que se activan con el agua ofre­cen algo más que diversión: también tie­nen valor educativo. Al observar cómo e­l juguete «cobra vida» en e­l agua, los niños se familiarizan con los ciclos vitales y el de­sarrollo de los animales. La sele­cción actual de juguetes pre­senta numerosas opciones para e­xplorar estos principios de forma práctica. Un eje­mplo es un juguete que­ imita la maduración de un renacuajo hasta convertirse­ en rana. El proceso es se­ncillo: basta con colocar el juguete e­n el agua cada día para seguir su evolución.

Prismáticos

Explique a su hijo cómo funcionan los prismáticos y propóngale obse­rvar la flora y la fauna en el exte­rior. ¿Percibe follaje, flore­s o potencialmente una masa de­ agua? ¿Qué variedades de ave­s detecta? ¿Cuáles son sus de­nominaciones? ¿Cómo se han transformado las tonalidades de­l follaje desde e­l día anterior? Hágale estas pre­guntas a su hijo y convierta la inspección en una actividad asombrosa.

Comedero para pájaros DIY

Enseñe a sus hijos a cuidar la naturaleza y a ayudar a los animales salvajes. Una de las primeras cosas que hay que hacer es elaborar un comedero para pájaros. Háganlo juntos, compren algunas semillas y otros artículos comestibles para pájaros. Coloque un comedero detrás de la ventana o en el jardín si es posible. Observe cómo los pájaros acuden cada día a por un pequeño tentempié. También puede educar a un niño sobre cómo comportarse en ese momento: no hacer demasiado ruido, etc.

Por último, no le limite a juguetes especiales. Los cambios en la naturaleza están por todas partes, e incluso observar y hablar puede convertirse en un juego. Sea creativo y pregúntele a su hijo qué quiere hacer hoy.

Scroll al inicio