5 claves para elegir el juguete más adecuado para vuestros hijos

Entre el amplio catálogo de juguetes que nos podemos encontrar en la actualidad, en muchos casos resulta complicado elegir el juguete que mejor se adapta a las necesidades de nuestros hijos. Lo más importante es elegir un juguete acorde a su edad, que le permita divertirse pero a la vez que ayude a fomentar su desarrollo. En este sentido, VTech viene destacando por su gran número de juguetes interactivos.

Esta labor se materializa en el lanzamiento de líneas y nuevas gamas de producto, con cuidados diseños ergonómicos, con actividades creativas e imaginativas que fomentan el juego interactivo y el aprendizaje de los niños.

Otro aspecto es la edad recomendada de los productos, un dato orientativo, dada la alta variabilidad en el desarrollo y el aprendizaje entre los niños, en especial a medida que aumenta el rango de edad al que va orientado el juguete. Además, los expertos inciden en la importancia de la participación de los padres ya que son quienes mejor conocen a sus propios hijos y sus gustos.

En los productos de mayor edad, las características y funciones de los juguetes son más complejas y la compra del producto se amplía en función de más variables, como el tipo de aprendizaje o desarrollo que se desea reforzar o las necesidades educativas del niño.

5 claves para elegir el juguete más adecuado para vuestros hijos 3

Desde el departamento de desarrollo de producto de VTech, formado por expertos en educación, recomiendan hacerse estas preguntas para elegir el juguete más adecuado para un niño:

  1. Desarrollo: ¿satisface las necesidades cognitivas, emocionales, físicas y sociales?
  2. Intereses y personalidad: ¿se ajusta a sus intereses, gustos y preferencias?
  3. Interactivos: ¿es un juguete que incita y permite interactuar acorde a sus habilidades, o por el contrario es un juguete pasivo o complejo para ellos?
  4. Seguridad: ¿es un juguete seguro? ¿La marca me ofrece garantía de seguridad y calidad?
  5. Diversión: ¿es un juguete que entretiene a tu hijo y del que no se va a cansar con facilidad?

“Desde VTech estamos convencidos de que nuestros productos responden de manera positiva a todas estas cuestiones. Desde el inicio del diseño están pensados para satisfacer las necesidades e intereses de los menores, además de dar respuesta a los padres, facilitando la búsqueda de juguetes apropiados para sus hijos”, declara Asunción Luján, Responsable de Desarrollo de producto en VTech España.

Scroll al inicio