Los Animalistos, una aventura educativa


Ahora que poco a poco se va aproximando la Navidad, es el momento ideal de ir buscando los mejores regalos para los más pequeños de la casa. Hoy os queremos hablar de unos nuevos amiguitos que llegan con la intención de ayudar a los más pequeños a asimilar diversos conceptos educativos a través de divertidos juegos, canciones y cuentos. Nos estamos refiriendo a los Animalistos de Educa.

¿Quién son los animalistos?

Los Animalistos, una aventura educativa 3

Para quien nos los conozca aún, estos personajes viven dentro del archipiélago de Imaginalia. En esas islas nos encontramos el conejo Matt, el gato Bali, el perro Doc y la panda Haku. Todos ellos cuentan con habilidades extraordinarias que utilizan para ayudar a los más pequeños en su proceso de aprendizaje. La historia y la personalidad de cada personaje permiten introducir una dimensión emocional al aprendizaje de los conceptos educativos básicos y crean una vinculación especial con el niño.

Las matemáticas es el fuerte del conejo Matt, mientras que el perro Doc es un gran lector que conocer todas las letras. Las ciencias es cosa del panda Haku y el gato Bali domina cualquier idioma que se le ponga por delante, sobre todo el inglés.

Cada uno de estos personajes, propone preguntas, canciones o cuentos a los niños en tres modos distintos de juego: exploración, preguntas y evolutivo. El objetivo de todas estas modalidades es ayudar a los más pequeños a que aprendan conceptos educativos sobre las letras, los números, el inglés o las ciencias. Están pensados para niños de 3 a 6 años, pudiendo elegir el nivel para cada edad. El precio de cada Animalisto es de 19,95 €.

Además, la diversión va un paso más allá de los juguetes coleccionables de los Animalistos, ya que la página web www.losanimalistos.com propone un viaje virtual a Imaginalia para que adultos y pequeños conozcan juntos más detalles de los personajes, disfruten con animaciones, descubran nuevas historias y propuestas, prueben juegos online y obtengan descargables.

MATT, un conejo de lo más curioso que vive en Isla Suma

Los Animalistos, una aventura educativa 4

Matt es un apasionado de los números y se tira todo el día contando árboles, pájaros o cualquier cosa que pase por delante de él. Sin duda, lo suyo son las matemáticas. En el corazón del bosque en el interior de la isla se esconde una cascada con propiedades mágicas: quien consigue bañarse en sus aguas adquiere el poder de contar, sumar y restar. Matt tiene una gran capacidad para hacer amigos y para encontrar la solución a cualquier problema.

Gracias a Matt, los niños aprenderán a contar del 1 al 20, las decenas, sumar y restar o las formas geométricas entre otras cosas.

DOC es un perro muy listo que vive en Isla Domo

Los Animalistos, una aventura educativa 5

Este animalisto destaca por su gran memoria. Es un experto en letras y se encargará de que los niños también lo sean. En su isla, nos encontramos árboles que en vez de dar frutos, cuelgan letras que caen al suelo cuando están maduras. Le gusta leer, roer huesos y se le dan muy bien los juegos de palabras.

Con Doc aprendemos las mayúsculas y las minúsculas, a asociar letras y objetos, las vocales y las consonantes, a componer palabras, deducción a partir de pistas, etc.

HAKU es una panda divertida que vive en Isla Umbú

Los Animalistos, una aventura educativa 6

Siempre está de buen humor, es optimista y la naturaleza no tiene secretos para ella. La gran montaña en el centro de la isla alberga una cueva llena de piedras mágicas y, al pasar la mano sobre ellas, aprendes todo tipo de curiosidades sobre el mundo. Haku confía en que todo le saldrá bien, es inteligente y siempre que puede hace experimentos para entender mejor lo que pasa a su alrededor.

Con Haku aprendemos los alimentos, el tiempo y el clima, las grandes áreas geográficas, las estaciones, la flora, los estados del agua, etc.

BALI es un gato aventurero que vive en Isla Mei

Los Animalistos, una aventura educativa 7

Es intrépido, se interesa por todo lo que le rodea y tiene un don para los idiomas: ¡habla el inglés a la perfección! A los gatos no les atrae mucho el agua, así que solo los más valientes se aventuran a explorar el banco de coral de la isla. Con solo tocar el coral naranja mágico aprenden a hablar inglés como si hubiesen nacido en Londres. A Bali le apasiona la música, es muy preguntón y no tiene miedo a nada.

Con Bali aprendemos en inglés: abecedario, números, colores, animales y naturaleza, el cuerpo humano, medios de transporte, objetos cotidianos, formulamos frases básicas, etc.

¿Cuál de todos ellos es tu favorito? Puedes comprarlo Online.

Scroll al inicio