¿Sabías que existe una Barbie calva para niñas con cáncer? La compañía de juguetes más importante del mundo por fabricar a la popular muñeca “Barbie” sorprende al mercado en esta oportunidad por su decisión de aumentar la producción con una edición especial realizada por la petición de un grupo de madres cuyas hijas padecen de cáncer.

“Ella Barbie Quimioterapia”

La compañía Mattel, encargada de llevar a cabo la realización de las muñecas Barbie, había realizado una muñeca especial para una madre que se lo había pedido. Sin embargo, la versión de la Barbie calva ahora aumentará su producción con un nuevo lanzamiento: “Ella Barbie Quimioterapia”. Barbie-cancer Ella, el nombre que se le ha otorgado a la muñeca tiene la intención de apoyar a las niñas enfermas de cáncer, por lo que el próximo lote que se lanzará en el presente mes será distribuido en los hospitales infantiles.

¿Cómo surgió Ella?

La idea de una Barbie calva surgió en Thousand Oaks, California por Melissa Bumstead una madre que sugirió a la compañía Mattel que realizara una Barbie calva con el fin de ayudar a su hija de cuatro años enferma de cáncer a superar las secuelas emocionales que las quimioterapias de su tratamiento médico le estaban provocando. Por su parte la compañía tuvo en cuenta la petición previa a una votación que recibió el apoyo de cien mil visitas en los primeros tres meses; un total de votaciones que permitieron rápidamente la elaboración de la muñeca calva para niñas con cáncer. En este sentido, cabe destacar que la nueva edición de Barbie cuenta con un juego de pelucas disponibles para intercambiar el look de la muñeca, como así también alas y los típicos accesorios de la muñeca original. Por su parte, las niñas que ya tienen su “Ella” han compartido su agradecimiento y experiencia con las muñecas a través de su página de Facebook donde hay una gran cantidad de fotografías jugando con sus muñecas.   Fuente: ABC 

Dejar respuesta