Móvil colgante para bebé: hazlo tú mismo

Un móvil colgante para bebés es una excelente opción para poder decorar su cuarto. Este tipo de juguetes tienen la habilidad de relajar a los bebés a la hora de dormir, de modo que pueda conciliar el sueño de manera más sencilla. Por eso, en esta oportunidad te comentamos cómo con manualidades hacer tú mismo un móvil colgante con motivos infantiles para decorar el cuarto de tu bebé.

Móvil colgante paso a paso

Para comenzar con la elaboración del móvil colgante para bebé deberás contar con los siguientes materiales: abalorios, aguja, alfileres, cascabel, cinta, fieltro, lana, lápiz y una percha. Con estos materiales a disposición ya podrás dar inicio a la manualidad para realizar tú mismo el móvil colgante.

móvil-colgante

El primer paso consiste en dibujar sobre el fieltro la silueta de la percha. Seguidamente, recortar por el borde la silueta de la percha. Con el fieltro restante, dibujar distintos motivos decorativos en distintos colores, como corazones, estrellas, cochecitos y todo lo que se te ocurra.

A continuación, deberás realizar un pespunte alrededor de los motivos decorativos de fieltro con lana para que resalten sobre el fondo. No olvides coser las dos piezas de fieltro que formarán la funda de la percha por los lados laterales sin cerrar la parte superior ni inferior para así introducir la percha en la funda.

Con los motivos de móviles, corta dos siluetas iguales y decóralas con lana. Luego, cóselas dejando una apertura en la parte superior y otra en la inferior. Seguidamente, cose en la parte inferior de las figuras algunas cintas de colores a las que luego anudarás el extremo del cascabel. Para dar un aspecto más bonito, te recomendamos rellenar las figuras con vellón y luego coserlo por completo. Recuerda coser las cintas con las figuras a la funda de la percha y también coser por completo la funda de la percha.

 

Fuente: I Mujer

Ir arriba