Barbie: lo que no sabías de la muñeca más famosa

Todas las mujeres alguna vez jugaron con una muñeca Barbie y por supuesto los hombres han oído hablar de ella, sin embargo hay ciertas cosas que no todo el mundo conoce de la muñeca más famosa del mundo y que si eres un fanático de ella deberás saber. Por eso, a continuación te comentaremos sobre algunos secretos que te harán querer aún más a esta muñeca.

Como toda diva tiene un nombre artístico

Pues si pensabas que el nombre de la muñeca era simplemente Barbie, entonces te sorprenderá saber que en realidad se llama Barbie Millicent Roberts, que en sus 55 años de estar en el mercado cambio de profesión y look cuantas veces pudo.

Barbie

– Su altura precisa es de 29,2 centímetros y su peso es de 205,54 gramos pudiendo hacer 110 poses diferentes gracias a las articulaciones que tiene.

La primera muñeca Barbie que se creó fue vendida en un valor de 3 dólares, un monto bastante económico considerando los precios actuales.

– De todas las versiones que se han creado de Barbie la más vendida fue Totally Hair Barbie en el año 1992 con un cabello tan largo que llegaba a las puntas de sus pies.

Ken, el famoso novio de Barbie apareció en el mercado dos años después que ella, precisamente en el año 1991 terminando su relación el día de San Valentín en el año 2004 y reconciliándose en la misma celebración en el año 2011.

– Si tuviéramos en cuenta todas las versiones que salieron de la muñeca, esta tendría 150 profesiones.

– Desde sus inicios se vendieron más de 800 millones de muñecas.

Si tienes la primera versión de la Barbie que salió al mercado en el año 1959 debes saber que si se encuentra en perfectas condiciones tiene un valor de 27.450 dólares.

 

Fuente: Minuto Uno

Scroll al inicio