cuatroenlinea_batallanaval_juguetes_org

Dos juegos de mesa clásicos que no pueden faltar en ninguna casa. Si aún no los tienes no olvides ponerlos en tu carta a los Reyes Magos esta Navidad.

Yo me he divertido mucho jugando con mis hermanos a las 4 en ralla, y no te digo los revuelos que hemos formado cuando jugábamos a batalla naval, porque siempre había alguno que hacía trampa y cambiaba los barcos de sitio una vez empezado el juego.

Hoy te enseño un maletín donde se combinan ambos juegos, «Batala Naval» y » 4 en línea», así que estamos hablando de 2 juegos en 1. Estos juegos están recomendado para niños mayores de 6 años debido a que contien piezas de tamaño reducido.  Dos juegos en un maletín que te permitirá llevártelos donde tu quieras, a casa de un amigo, a casa de la abuela o para cuando salgáis de vacaciones.

Te voy a explicar un poquito en qué consisten estos dos juegos.

El juego de batalla naval, es un juego para  dos jugadores cada uno con su tablero, en el que hay que distribuir los barcos, con el objetivo de que tu contrincante no adivine dónde están colocados, ya que si lo adivina te los irá hundiendo y perderás el juego.  Ambos jugadores tienen el mismo número de naves y de igual tamaño. Cuando tienes colocados los barcos empiezan las rondas en la que tendrás que intentar adivinar la posición de los barcos de tu contrincante. Si la posición que indicas hay agua, pondrás un punto blanco en dicha posición, si por el contrario hay un barco le habrás tocado el barco, y si en tiradas posteriores le das a el mismo barco el número exacto de puestos que ocupa, llegará un momento que el barco estará tocado y hundido. El jugador que descubra primero todos los barcos del contrincante será el vencedor.

Y en el juego de las 4 en línea, como su nombre indica hay que conseguir con tus piezas hacer cuatro en línea. Cada jugador tiene un color de piezas y se empieza por turnos. Gana el que consiga hacer cuatro en línea con mayor rapidez.

Dejar respuesta