Las muñecas son el juguete perfecto para disfrutar del juego simbólico durante toda la infancia. Por medio de estos juguetes, los niños adoptan actitudes típicas de adultos a la hora de cuidar a sus muñecos. De esta forma no es raro verles dándoles de comer, aseándolos o llevándoselos con ellos al parque para jugar.
Se puede decir que las muñecas son un reflejo de la sociedad en que vivimos, por lo que creemos que es importante apostar por alternativas que transmitan valores éticos y respetuosos, y que fomenten una concepción de la maternidad, paternidad y crianza respetuosos a las niñas, pero sobre todo a los niños.
De entre todos los tipos de muñecas que nos podemos encontrar, las de tela suelen ser una de las mejores opciones, ofreciendo importantes beneficios para los más pequeños de la casa.
Beneficios de jugar con muñecas de tela
Jugar con muñecas permite desarrollar habilidades sociales, cognitivas, emocionales e intelectuales en los niños. Así como el cuidado de su muñeca les enseña el significado de la responsabilidad, también les enseña a sentir empatía con quienes les rodean, lo cual les permite crecer y convertirse en personas afectuosas. Asimismo, también permite desarrollar su imaginación a medida que crean escenarios creativos e imaginarios con sus muñecas y con otros niños.
Además, jugar con muñecas de tela solidifica las habilidades sociales que se obtienen en los primeros años de desarrollo de los niños. Cuando juegan con otros niños, aprenden a comunicarse con ellos de una forma amable y, al cuidar juntos de una muñeca, aprenden a cuidarse unos a otros.
Esto, a la vez, les permite ser responsables, al aprender a cuidar una muñeca jugando con ella, una habilidad que les ayudará en muchos ámbitos de su vida.
Las marcas infantiles Kaloo y Lilliputiens cuentan con una amplia variedad de suaves y reconfortantes muñecas que acompañarán a los peques en todos sus viajes y exploraciones. Distintos tamaños de muñecas para que puedas elegir si prefieres el tamaño extra grande, para dar los abrazos más grandes, u otros formatos más pequeños para que los niños se los puedan llevar a todas partes. ¡Seguro que serán inseparables!
Fuente: Nota de prensa