A todos los niños les gusta jugar con autos, pero ¿cómo sería poder jugar con un auto cuyas medidas sean más grandes que los típicos autitos de juguetes? Para sorprender a tus niños te proponemos hacer un auto de cartón de una forma muy sencilla con esta manualidad.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer nuestro auto de cartón necesitarás contar con los siguientes materiales: caja de 90 x 48 x 42 centímetros, tijeras, pistola encoladora, cinta adhesiva negra y amarilla, luces autoadhesivas, dos tapas de frasco amarillas, tres tojas, cuatro azules y cuatro negras, dos pompones grandes, dos envolturas de cupcakes, marcador negro, papel de colores, plato de plástico azul, llave y pico de botella de kétchup.

auto-cartón

Auto de cartón paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya puedes comenzar con la realización del auto de cartón de manera casera. Para ello, el primer paso consiste en acomodar la caja de modo que las solapas queden hacia arriba y pegar la parte inferior de la caja con pegamento caliente y las dos solapas grandes hacia el interior de la caja. Las solapas más cortas deberán ser cortadas.

En segundo lugar, dobla la solapa delantera a la mitad en un ángulo recto formando un triángulo. Corta dos triángulos de aproximadamente diez centímetros de otro cartón y pégalos al costado del triángulo que realizamos previamente en la caja. Ahora, agrega dos tiras de cinta adhesiva negra horizontales a la parte delantera del triángulo de la caja y cinta adhesiva azul para crear una grilla, las puertas y manijas también.

Seguidamente, pega cada luz autoadhesiva a una de las tapas amarillas y a esta pégala en la parte de delante del auto para que simulen ser los faros. Realiza lo mismo con las tapas rojas pegándolas en la parte trasera y dentro de cada una de ellas pega un pompón rojo.

El siguiente paso consiste en pegar un envoltorio de cupcakes arriba de cada luz trasera y con la ayuda de un marcador dibuja la patente del auto sobre el papel pegándola con cinta adhesiva. Con el resto de las tapas forma las ruedas y llantas del auto y con la tapa de kétchup simularemos la tapa del combustible.

Fuente: Todo Manualidades

Dejar respuesta