Durante el verano es probable que contemos con un poco más de tiempo que el resto del año cuando la rutina, la escuela y el trabajo apenas nos dejan momentos para descansar. Esta época resulta muy buena para disfrutar con los niños que demandan constante atención, por eso, en esta oportunidad te proponemos hacer manualidades con tu niño, juguetes caseros que no sólo incentiven una nueva forma de juego, sino también estimular su creatividad. Aprende a hacer una mariquita de colores con materiales reciclados y sorprende a tu hijo.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer una mariquita de colores solo necesitarás algunos materiales que es posible que tengas en tu hogar, por lo que no gastarás demasiado dinero en ello. Deberás contar con: cartones de huevo, pintura, un pompón de lana, resortes pequeños y ojitos móviles.

mariquitas-colores

Mariquitas de colores paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya puedes comenzar con la realización de este divertido juguete casero. En primer lugar deberás recortar los huecos del envase de cartón de los huevos. Cada molde de huevo será utilizado como cuerpo de nuestra mariquita. Luego de cortar cada cuerpo procederemos a pintarlo con el color de base que más nos guste.

Mientras la pintura del cuerpo de nuestra mariquita se seque, prepararemos la cabeza de nuestro juguete casero. Primeo, deberemos pegarle dos antenas que realizaremos con los resortes pequeños negros y con un poco de pegamento lo clavamos sobre el pompón de lana negro que será la cabeza de nuestra mariquita. No olvides pegar los ojos también.

Finalmente, cuando la pintura del cuerpo de la mariquita este seca realizaremos ahí mismo algunos lunares con pintura negra para posteriormente pegarle el pompón en alguno de los laterales.

¡Listo! Ya tenemos nuestra mariquita de colores para entretener a nuestros niños de una manera divertida y diferente. Con esta idea podrás hacer mariquitas para colgantes, adornos y mucho más. Te recomendamos hacer algunas de ellas y colgarlas en las cortinas del cuarto de las niñas para dar un aspecto más infantil y entretenido.

 

 

Fuente: Uno más en la Familia 

Dejar respuesta