¿Has visto alguna vez un oso con pompones? Pues este juguete es una excelente idea para realizar con nuestros hijos, puesto que no solo no necesita mucho material sino que también incentivará su creatividad y los hará pasar un momento diferente y único. Pues jugar es bonito, pero hacerlo con juguetes que nosotros mismos creamos lo es aún más.

¿Qué materiales necesito para hacer un oso de pompones?

Para llevar a cabo la realización del oso con pompones necesitarás pocos materiales, de modo que no gastarás mucho dinero y podrás darle a tu hijo un juguete cariñoso y suave con poco presupuesto. En este sentido, para comenzar a hacer el oso de pompones deberás tener fieltro celeste, fieltro negro, lana o hilo grueso del color que quieras hacer el oso, ojitos plásticos y pegamento.

opo-pompones

Oso con pompones paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya podrás comenzar con la elaboración del oso con pompones y sorprender a tu hijo con una manualidad que estimulará su creatividad y motricidad. ¡Presta atención y manos en acción!

En primer lugar deberás formar pompones con la lana escogida. Nosotros elegimos trabajar con lana blanca para que nuestro oso sea similar a un oso polar. Realiza un pompón grande, que será el cuerpo de nuestro oso, otro un poco más chico que será la cabeza; cuatro pompones pequeños de la misma medida, que serán las piernas y brazos y finalmente dos pompones mucho más pequeños que los anteriores, que serán sus orejitas.

Mientras tanto, con el fieltro celeste (si no tienes celeste puedes elegir el color que gustes) deberás recortar un moño, mientras que con el fieltro negro deberás recortar un pequeño círculo negro.

El siguiente paso consiste en pegar los pompones entre sí. Te recomendamos que al hacer cada pompón dejes en cada uno dos tiras largas de la lana o hilo para que además de pegarlos puedas atarlos entre sí para asegurarlos mejor. Finalmente, coloca la nariz de fieltro en su lugar junto con el moño y los ojitos.

 

Fuente: Cuidado Infantil

Dejar respuesta