Cómo hacer sombreros de cartón

A los niños les encanta disfrazarse y conocer nuevas formas de entretenimiento y para incentivar ese comportamiento en esta oportunidad te proponemos una idea muy original para hacer sombreros de cartón sin gastar dinero y dejando volar la imaginación. Entonces con pocos materiales e imaginación podremos lograr fantásticas ideas para una divertida tarde de juego.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer nuestros sombreros de cartón solo necesitaremos contar con los siguientes materiales: alambre, cartón, pegamento, tijeras y elementos de decoración que nos agraden. Con estos materiales a nuestra disposición ya podemos dar rienda suelta a la creatividad y compartir un agradable momento con los peques haciendo sombreros de cartón con materiales reciclados.

sombrero de cartón
Fuente: Cuidado Infantil

Sombreros de cartón paso a paso

El primer paso para lograr una manualidad prolija consiste en rodear la cabeza del niño con un alambre para medir el diámetro que necesitamos y usaremos para el sombrero. Ahora, con la medida del alambre dibujaremos el trazo sobre el cartón. Deberá quedarte un círculo del tamaño de la cabeza de nuestro niño.

Seguidamente, para formar el ala que tienen los sombreros en general realizaremos con un lápiz otro círculo por fuera del primer círculo. El resultado deberá ser dos círculos sobre una pieza de cartón de distintos tamaños. Al corroborar que las piezas hayan quedado correctamente procederemos a cortarlas. Nos quedará un círculo y otro más en especie de rueda.

El paso siguiente consiste en hacer el borde del sombrero para sujetar las dos piezas anteriores. Para ello recortaremos una tira del largo que deseemos que sea nuestro sombrero. En esta oportunidad lo hemos hecho corto, pero si lo prefieres puedes hacer una tira más ancha de manera que tu sombrero quede como una galera. La medida del ancho de esta tira deberá ser del perímetro del círculo más pequeño, de modo que al unirlas quede perfecta y sin restos.

Para finalizar, deberemos unir todas las piezas con un pegamento fuerte, cinta o una engrampadora. El círculo pequeño será la parte superior del sombrero que deberá ir unido a la tira, mientras que ésta estará sujeta al ala del sombrero. Ya esta, solo queda decorar el sombrero a nuestro gusto y dejar volar nuestra imaginación con este sencillo y creativo juguete.

 

 

Scroll al inicio