Muchas veces los juguetes comprados suelen aburrir rápidamente a los niños, por eso es importante para enseñarles a valorar a nuestros hijos y asimismo para incentivar su creatividad e imaginación proponerles crear nuevos métodos para jugar de manera casera. En esta oportunidad te proponemos hacer zancos con latas para que tus niños puedan divertirse de manera muy simple y con poco presupuesto.

¿Qué materiales necesitamos?

Para hacer nuestros zancos con latas no necesitaremos contar con mucho presupuesto, seguramente muchos de los materiales ya los tengas en tu hogar por lo que no necesitarás contar con mucho dinero. En este sentido, deberás tener latas de conserva, pintura y cuerdas.

zancos-latas

Zancos con latas paso a paso

En primer lugar deberemos realizar dos agujeros en cada lata, uno de cada lado próximo a la costura de la base de la lata. Para esto, te recomendamos hacerlo con un clavo grande y con la ayuda de un martillo. Ten en cuenta que estos deben ser lo suficientemente grandes para que por allí pase una cuerda bien resistente.

A continuación, deberás darle a la lata dos o tres manos de pintura en spray mate y dejarla secar bien. Cuando las latas estén listas, será el momento de pasar las cuerdas por los agujeros la cual nos servirá para sujetar los zancos mientras se estén utilizando. Te recomendamos dejarla bien larga para que los niños no tengan problemas de cogerla y puedan seguir usándolas al crecer.

El siguiente paso consiste en decorar nuestros zancos de lata. En esta oportunidad nosotros elegimos hacerlo como patas de monstruo de modo que con un poco de peluche blanco y pintura verde pintamos tres círculos que simulan ser los dedos de las patas del monstruo. Por supuesto tu puedes decorarlo de la forma que más te guste y con diseños súper divertidos para que tus niños jueguen con sus amigos en fiestas de cumpleaños o tardes de juego.

Fuente: Peque Ocio

Dejar respuesta