Reciclar juguetes para darles una segunda vida

Hoy comienza una campaña solidaria que permite enseñar dicho concepto a los más pequeños de la casa y reunir juguetes para reciclar, organizada por la Radio Nacional de España y la Fundación Crecer, la misma tendrá lugar desde hoy hasta el 29 de junio. Donar todos los juguetes que tienes en casa para donarlos a otros niños a través de la Cruz Roja y claro, reciclar los que ya no son útiles para jugar, ayudando de esta manera al medio ambiente.

Comparte y recicla

Los organizadores buscan convertir a esta actividad solidaria Comparte y recicla en la plataforma perfecta para que los niños puedan compartir juguetes con otros niños. Juguetes que serán sometidos a un proceso de recuperación antes de que sean entregados a otros niños en ludotecas, centros infantiles, pisos de acogida, centros de mediación social, atención a la infancia hospitalizada o en domicilio con enfermedades de larga duración.Una actividad que tiene lugar con el comienzo de las vacaciones de verano para que los niños puedan reunir juguetes y compartir.

comparte y recicla

Entre las entidades participantes se encuentran, Alcampo, Juguettos y Toys´R´Us, que se habn sumado con gran entusiasmo a esta primera edición de Comparte y recicla. Para compartir los juguetes se han habilitado  puntos de recogida en sus establecimientos donde los propios niños podrán acudir a donar los juguetes que quieren compartir con otros niños. Los juguetes serán enviados gracias a Ecotic, al centro de  reprocesado de Recytech Iberia, donde serán separados entre aquellos que pueden continuar jugando con los niños y aquellos que no estén en buen estado serán destinados al reciclaje

Esta bonita iniciativa es parte de la campaña Un juguete una ilusión, que permitirá reunir muchos juguetes para que sean recibidos por niños y las ONG que trabajan con la infancia podrán aprovechar a contactar con Comparte y Reciclada a modo de banco de juguetes, por medio de su página web  www.comparteyrecicla.com . Comienza a reunir juguetes ¡participa!

Dejar respuesta