La Navidad es la época más importante para la industria de los juguetes. La cercanía con los Reyes Magos hace que muchas familias se decidan a salir a visitar las jugueterías para comprar todo tipo de muñecos, juegos de mesa y accesorios para el entretenimiento de los más chicos. Lo que hay que tener cuidado, es con los productos que compramos.

Se estima que un 10% de los juguetes de Navidad que se venden en tiendas españolas no cumplen con las normativas de seguridad establecidas por el estado español. Uno de los peores rasgos de la crisis económica ha sido la disminución en la calidad de los juguetes de Navidad, a tal punto que muchas jugueterías están inundadas de juguetes baratos que pueden no ser adecuados para los niños.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

¿Qué hay que revisar en los juguetes de Navidad?

Luego del retiro de más de 200.000 juguetes de las tiendas por diferentes violaciones a medidas de seguridad, desde juguetes.org te contamos cuáles son las medidas que hay que tener en cuenta al comprar juguetes de Navidad seguros para los más pequeños. Hay numerosos detalles a los que tenemos que atenernos en nuestra próxima elección de regalos.

Lo primero que hay que hacer es revisar bien la edad recomendada para cada juguete. Se trata de edades estimativas que te permiten saber si habrá piezas o características inadecuadas para la edad de tu pequeño.

Presta atención a que el juguete no tenga bordes ni puntas, a veces los diseños parecen seguros pero si tienen cualquier elemento peligroso la manipulación que hacen los niños puede terminar en un accidente que era fácilmente evitable.

Sigue las instrucciones de montaje y no permitas que armen solos ningún juguete que requiera manipulación especial. Es importante que sea un adulto el que ayude en el montaje de las piezas más complejas. También es importante enseñar a los niños a mantener ordenados los juguetes y recogidos para evitar accidentes.

Dejar respuesta