¿Cuándo se debe cambiar un juguete?

Todos los juguetes para niños que van saliendo al mercado, se dividen en las diferentes edades del pequeño sin que esto influya en las capacidades que este pueda tener. Lo ideal para que un niño tenga un desarrollo adecuado a su nivel, es irle regalando juguetes acorde a su edad para que pueda ir desarrollándose de forma correcta tanto mental como psicológicamente.

Muchas veces pensamos que el niño es mucho más inteligente que los juguetes que existen para su edad, y que lo mejor será que le compremos un juguete acorde a su nivel intelectual.  Esta decisión está muy lejos de la realidad, ya que los expertos recomiendan que estos niños  sigan jugando con los juguetes acordes a su edad y fase de desarrollo.

¿Cuándo se debe cambiar un juguete? 3
Si el juguete es para niños de menos edad, puede causar un gran nivel de aburrimiento en el pequeño y si es para niños de más edad  puede causarles una gran frustración el no saber usarlos.

Dejando esto claro, podemos decir que nunca se deben guardar juguetes que ya no cumplan con la edad del niño, porque pasan a tener fecha de caducidad para ellos, es decir, son innecesarios. Según los expertos, esto es una costumbre insana que tienen los padres.

¿Cuándo se debe cambiar un juguete? 4

Por otra parte, si vemos que el pequeño tiene la manía de jugar con el mismo juguete y de la misma manera, es totalmente normal, ya que con esto está reafirmando su confianza y seguridad, en realidad, es mejor comprar juguetes en los que el niño tenga que hacer una acción repetitiva, ya que con esto se consigue reforzar seguridad en él, al hacer lo mismo una y otra vez de la forma correcta.

Primeros meses

¿Cuándo se debe cambiar un juguete? 5

El primer mes: este mes sólo le hará caso a cosas que pueda llevarse a la boca, los móviles que se ponen en las cunas son ideales para que desarrolle su sensibilidad.

Segundo mes: Todo lo que tenga colores negros y blancos les llamará la atención, durante esta etapa son los únicos colores que podrán diferenciar bien. Los sonajeros nunca pasan de moda, además le ayudarán  a desarrollar todos sus sentidos.

Tercer mes: Los juegos de sombras son perfectos, tan sólo vas a necesitar una linterna e ir creando sombras en la pared, junto con los sonajeros.

Cuarto mes: cómprale juguetes en los que tenga que mover el tronco y de esta forma fortalecer los músculos de la cintura

 

Scroll al inicio