La importancia del sonajero

Al principio, los bebés pasan casi todo el tiempo durmiendo. Cuando despiertan es importante tener algo para estimularlos a nivel de afectividad, motricidad y cognición. Para ello, el mejor juguete es un sonajero. Comprar un sonajero para tu bebé es ideal para estimular la conciencia auditiva, la coordinación ojo/mano, el sentido del tacto y captar su atención. Los sonajeros proporcionan un buen ejercicio para sus dedos y ofrecen al bebé algo que agarrar.

La importancia del sonajero 3
Consejos a la hora de comprar un sonajero:
– Compra sonajeros con colores vivos como pueden ser el verde, rojo, amarillo, blanco o negro.
– Mejor si eliges un sonajero con cascabeles que suenen con el movimiento del bebé. Así, estimularás la audicción de tu bebé y tendrá un efecto calmante en él.
– En las primeras semanas mueve el sonajero con suavidad delante de tu bebé a una distancia que le permita poder seguirlo con la mirada.
– Procura no cansarle con el uso del sonajero porque podrías marearle. Intenta que los movimientos no sean bruscos, mejor lentos y constantes.
– Para lograr una mayor estimulación con el sonajero es conveniente rozar con tus manos la piel de tu bebé para que comprenda que eres la persona que le está mostrando ese juguete que hace ruido.
– A la vez que jugáis con el sonajero, le puedes hablar y cantar canciones, de este modo, tu bebé va asociando el uso del sonajero con tu voz y con un momento plácido. De esta manera, conseguirás transmitirle sensaciones de felicidad y sosiego.
– Cuando tu bebé pueda coger el sonajero con sus propias manos, debes dejarle que sea él quien lo manipule y pueda explorarlo. Esto le gustará

 

Scroll al inicio