Varias curiosidades de Toy Story que seguro desconocías

Toy Story ya es un ícono de las películas animadas, un clásico instalado en la memoria de todo admirador no solo del cine sino también del arte en general. Como no podía ser de otra manera, la producción de este film ha cosechado cientos de anécdotas y de datos curiosos dignos de conocer. Y precisamente, aquí van algunas de las principales curiosidades de Toy Story que podemos mencionar.

Curiosidades de Toy Story 1
Wikipedia

Es notable la calidad de las imágenes que surgen de la pantalla. Para lograr recrear con exactitud la piel humana, se reprodujeron en detalle la dermis, la epidermis, las arrugas, los vellos y hasta la grasa y la sangre humana. Y no nos olvidemos que todo esto se realizó hace más de catorce años!.

Un cuadro cualquiera de Toy Story está compuesto por 1,4 millones de pixeles, tan diminutos que no se los puede ver con el ojo humano ni en una pantalla Imax.

Algunos saben que Tom Hanks le dio su voz al personaje de Woody en el film, pero no llegó a leer todo el guión completo ya que su agenda no se lo permitía. La solución fue extraer frases de otras películas de Hanks. Lo mejor es que Hanks fue el primer sorprendido cuando vio el film terminado y no podía reconocer cuando había dicho ciertas frases para Toy Story.

Las placas de los autos que aparecen en el film no son caprichosas sino que están basadas en datos de algunos integrantes del equipo de la película. Por ejemplo, una placa era «MOLYK9» creada en homenaje a la perra ovejera Molly que vivía en los estudios. El trabajo fue agotador, pero lento. Una semana de trabajo equivalía para Pixar a solo 3.5 minutos de animación.

Hay referencias a otras películas infantiles. Por ejemplo, mientras Woody y Buzz están persiguiendo al camión de la mudanza, en la radio del auto de la mamá de Andy se escucha el tema «Hakuna Matata», de la película «El Rey León» de Disney, estrenada en 1994.

Curiosidades de Toy Story 2
Wikimedia

Los técnicos contaron hasta los cabellos que tenía cada personaje. El que más tenía era Sid, con 15.977 en total. Woody tenía 3593 menos que su amigo.

Los detalles son tan minuciosos que por ejemplo, se ubicaron en el escritorio de Sid varias manchas de tinta, de crayones, de moho y de herrumbre, además de salpicadas de agua y marcas de rasguños. Y un detalle más difícil de ver todavía: la cama de Sid parece manchada con pipí, dando a entender que el pequeño sufre de incontinencia por las noches.

Los animadores de Pixar recibían un juguete cada vez que se terminaba una toma en forma definitiva. De esta forma, quien más juguetes tenía en su escritorio demostraba su pericia y su capacidad.

Para personificar a Molly -la hermana de Andy- se usó la cabeza de Babyface. Los técnicos tuvieron que aplastar las coordenadas x y y del juguete mutante, luego le quitaron el cabello y un ojo y finalmente la mezclaron con un Mecano. ¡Extraña mezcla pero un excelente resultado!

Hay copias memorables. El diseño de la alfombra del Hotel Overlook (el utilizado como escenario principal de la película «El Resplandor» con Jack Nicholson (1980) fue utilizado para crear la alfombra de Sid.

Siguiendo con el cuarto de Sid, la caja de herramientas que se encuentra allí es marca Binford, quien patrocinaba a Tool Time en el programa «Home Improvement», donde aparecía Tim Allen, quien le puso la voz a Buzz Lightyear en la versión en el idioma inglés.

Curiosidades de Toy Story 3
Steve Jurvetson – Flickr

Es gracioso saber que en la película aparece Rex porque los dinosaurios estaban de moda gracias a que Parque Jurásico se había estrenado hacía poco tiempo (1993) y los dinosaurios de juguete estaban en todas las tiendas.

En la escena en que Woody y Buzz están en Pizza Planet, puede verse una máquina de videojuegos. Se trataba de «Pong», uno de los más antiguos y de los que primeros que se lanzaron al mercado.

Los adultos no son evidentemente grandes protagonistas del film. Si aparecía alguno no lo hacía en forma completa sino de alguna forma ensombrecido. Incluso, en la escena del accidente es notable que los involucrados son exclusivamente mujeres.

Hay escenas en que se debe prestar atención a lo auditivo. Cuando Buzz cae por la ventana, de fondo puede escucharse el tema de «Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida», con Harrison Ford (1981), para recordarnos la escena de la piedra.

Finalmente, el reloj ubicado en la habitación de Andy forma la figura de Mickey Mouse.

¿Cuál de estas curiosidades de Toy Story te ha llamado más la atención?

https://youtu.be/QBLM3iT-2Hg

Scroll al inicio