Ya no podrás tirar los cartones en donde vienen los huevos, cuando los compras en el supermercado, porque ahora te enterarás, que ese cartón sirve para muchas cosas, ahora que lo que se lleva es el reciclaje que permite que puedas hacer originales juguetes caseros reciclados. Una manera muy divertida de aprovechar productos que vamos a desechar y convertirlos en algo que le gustará mucho a los niños, como en este caso, un barco pirata de un cartón de huevos.
Qué necesitas para hacer un barco pirata reciclado
Este es un bonito juguete reciclado que podrán hacer los niños en casa, ahora que tendrán que estar dentro por las inclemencias del clima, es una ocasión perfecta para con ellos hacer este detalle y claro que les encantará. Para ello, reúne algunas paletas de helado, un cartón de huevos en buen estado, una tijera para recortar, un pincel y pintura acrílica de los colores que más gusten y tengas en casa. Necesitarás una pieza de papel para recortar la parte delantera del barco y para hacer la banderita. Así que te resultará muy fácil tener todo listo para comenzar a hacer este barco.
Cómo hacer un barco pirata reciclado
Como tantos juguetes caseros que te hemos sugerido en nuestro espacio, para hacer un barco pirata reciclado, necesitarás guiarte por las imágenes que te presentamos e ilustran esta entrada. Hay que recortar con una cuchilla el cartón para ir formando las partes, como si quieres que ayuden los niños o hagan ellos este barco, entonces deberás usar una tijera y vigilar mientras lo hacen para que no se lastimen. Luego necesitarás silicona para pegar algunas de las partes y luego el trabajo final es pintar con los colores alegres que tanto te gustan.
A que no imaginabas que encontrarías tantas cosas por hacer con un viejo cartón de huevos, así que ahora lo aprovechas para hacer un juguete para el nene, pero lo más divertido es que podrás hacer uno compartiendo el trabajo entre tú y tu niño. Una encantadora actividad de pasar tiempo de calidad mientras los dos realizan este detalle divertido.