Juguetes que ayudan en el aprendizaje de la lectura

Los juguetes no sólo sirven para jugar sino que también los juguetes educativos sirven para combinar el juego con el aprendizaje algo que sin duda a los niños les encanta y les divierte mientras aprenden jugando. En las edades de preescolar los niños empiezan a identificar las letras mayúsculas y las minúsculas del alfabeto y también empiezan a aprender fonética. Los niños pueden identificar una carta como algo que se tiene que leer, empiezan a identificar los sonidos de las letras y después con cada sonido de letra serán capaces de leer.

Será con la práctica, la repetición y la ayuda de los padres y la escuela que los niños podrán afianzar esta habilidad tan importante como es la lectura. Pero además los padres cuentan con un apoyo pedagógico y divertido, me refiero a los juguetes para edades preescolares que ayudarán a los niños a través del juego a mejorar en algunas habilidades importantes de lectura temprana. Estos juguetes les motivará y les hará tener más ganas de leer y potenciar su aprendizaje. Hoy te quiero hablar sobre dos tipos de estos juguetes que ayudarán a tu hijo a potenciar su aprendizaje de la lectura.

nenes leyendo
http://grupoaula6.blogspot.com.es/

Las tablets educativas son una buena opción para el aprendizaje divertido de la lectura ya que existen tablets que tienen juegos para lectura muy entretenidos para los niños y que seguro serán capaces de estar delante aprendiendo sin cansarse ni pensar que «es un rollo».

«Las vocales» de Diset es un juego muy completo para que los pequeños empiecen a entender las letras y sus sonidos, además está compuesto por más juegos de esta misma línea para acompañar a los pequeños en su recorrido en el mundo de la lectura.

«Aprender a leer y a escribir» de Dideco es un juego para niños mayores de 5 años que ayudará al niño a reconocer las letras.

¿Conoces más juegos para potenciar la lectura en niños de edades preescolares?

Ir arriba