Elsa de Frozen, la muñeca más pedida por encima de Barbie

Cuando a fines de este 2014, en un par de semanas apenas, comencemos a hacer un relevamiento del año y sus personajes famosos para los más chicos, no será difícil reconocer que Elsa de Frozen se encuentra entre los más representativos. En efecto, un estudio reciente demuestra que en varios países del mundo, entre los pedidos de los más pequeños a Santa para estas navidades, Elsa de Frozen es incluso más elegida que la clásica Barbie.

Elsa de Frozen, la nueva preferida

En efecto, si ayer comentábamos que había salido al mercado una versión de la Barbie con una forma de cuerpo bastante más humana que la tradicional por parte de un desarrollador independiente, en esta ocasión la noticia vuelve a ser mala para la muñeca más famosa del mundo, que ve como podría perder millones de dólares en manos de Elsa de Frozen, protagonista del film que le ha generado a Disney ganancias por más de 1.000 millones de dólares en taquilla.

Elsa de Frozen
Deviant Art

En este sentido, tenemos que mencionar que la Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos ha informado oficialmente ya que para esta Navidad, Elsa de Frozen viene a destronar a Barbie como la muñeca más popular del planeta en la época de las fiestas, algo que no sucedía desde hace 11 años, lo que demuestra que Barbie de alguna forma tiene un predominio histórico en esta categoría prácticamente inquebrantable.

Uno de cada diez niños pide a Elsa de Frozen

El mismo informe detalla que en los Estados Unidos, el padre de uno de cada cinco niños comprará un artículo relacionado con Elsa de Frozen, y si tenemos en cuenta que rara vez los varones piden cosas así, está claro que su aceptación de parte de las niñas es abismal. Incluso, este 20% de aceptación para Elsa de Frozen se posiciona por encima del casi 17% de la Barbie, incluso cuando este personaje que nos interesa hoy lleva cerca de un año en el mercado.

¿Conoces a Elsa de Frozen? ¿Alguno de tus niños te la ha pedido para esta Navidad?

Scroll al inicio