NO es un juguete al uso pero sí es un utensilio infantil y por eso desde Juguetes.org nos sentimos en la necesidad de comunicarlo. Las organizaciónes de  Consumo han ordenado la retirada inmediata de 19 tipos de cadenas diferente para chupetes dado que implican riesgo de asfixia, atrapamiento y lesiones diversas en bebés.

Según informa la organización de consumidores FACUA -Consumidores en Acción, estas cadenas han sido fabricadas cumpliendo la normativa europea que los regula, y ya han sido incluidas en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El riesgo se debe a la facilidad con la que pueden romperse o desprenderse su recubrimiento plateado, generando piezas pequeñas y bordes cortantes, en unos casos, y en otros, las cadenas cuyos orificios tienen dimensiones inadecuadas pueden hacer que los dedos de los niños queden atrapados, asimismo hay productos cuyos orificios de ventilación no son adecuados.

Han sido catorce las notificaciones de riesgos en los productos, realizadas por las autoridades de Consumo de Galicia, cuatro por las de Andalucía y una por las de Castilla y León.  Los consumidores que hayan adquirido estos productos deben devolverlos a los establecimientos y exigir su dinero ante el riesgo que implican para su seguridad.

Las marcas sobre las que se alerta son: Goochicoo, Vixoxics, Disney, Dulces, Vinard, Flamingo, Baby Popeye & Friends, Belcom,  International Gift, J. de Luz, Hello Kitty, Pupi e Pupe, Valentín & Co, Heimess, Büllesfeld, Regalart, Tigex, El patito Guapo e Italsilver.

No todos los productos de éstas marcas han sido denunciados, sino sólo algunos modelos cuyas especificaciones se podrán encontrar en la web de Facua.

Mas información: Facua

Dejar respuesta