Más ideas para regalar juguetes en navidad y reyes. Hoy tenemos sugerencia, para los padres que tienen niños que ya no son tan pequeños y que disfrutan de aquellos juegos, que realmente les resulten emocionantes y puedan captar su interés no por un momento sino por largo rato como el clásico Futbolín. Este es un futbolín con barras telescópicas de Toy Planet. A un precio de 29.99 iva incluido, que se puede comprar en la tienda online de Toy Planet.

Como hemos dicho antes, el futbolín es muy conocido sobretodo en España, donde el mismo surgió como una versión española del llamado fúbol de mesa que suele ser un juego de mesa basado lógicamente en el popular fútbol.  Se juega en una mesa con ejes transversales y palancas con formasde jugadores que giran cuando los jugadores las mueven para golpear una pelota, como se hace en el fútbol real.

Como dato curioso les contamos que en España, también se juega un futbolín creado en el país y que es diferente del futbolín inglés. Una de las diferencias es que los jugadores del futbolín internacional tienen las piernas juntas mientras que las del futbolín español las tienen separadas. Según una leyenda entre los jugadores de futbolín, el español fue creado por un gallego.

 

El juego se expandió rápidamente por la península ibérica. Tanto es así, que en la década de los 60, cuando Alejandro Finisterre volvió, el juego se había extendido ampliamente, a pesar de que gran parte de esta divulgación se debiera al hecho de que los fabricantes valencianos asumieran el juego futbolin
Así que ahora ya sabes dónde comprar un futbolín para que los chicos en casa, pasen largas horas de diversión con uno de los juguetes deportivos más populares. Y se puede comprar online en Toy Planet.

Dejar respuesta