Los juguetes musicales son ideales para incentivar la creatividad de nuestros niños y estimular su capacidad motriz, por eso en esta oportunidad te proponemos hacer de manera casera y con materiales reciclados una guitarra de juguete para que tu hijo tenga una nueva forma divertida de jugar y así mismo mejorar su oído musical.

¿Qué materiales necesito para la guitarra de juguete?

Afortunadamente la realización de este instrumento no te demandará demasiado presupuesto, de hecho es posible que tengas en tu hogar todos los materiales de modo que sin gastar dinero ya puedas comenzar a elaborar tu propia guitarra de juguete.

guitarra-juguete

En este sentido necesitarás contar con una caja de cartón, dos tubos de cartón de un rollo de papel, gomas elásticas grandes, piezas pequeñas de plástico para hacer los trastes, palos decorativos de plástico o de bambú, cúter, cuchillo o una pequeña sierra para cortar el cartón.

Guitarra de juguete paso a paso

El primer paso para conseguir nuestra guitarra de juguete casera consiste en realizar un agujero circular en la caja en alguno de sus costados. Asimismo, en la zona superior de la caja realiza otro agujero con el mismo diámetro del tubo de cartón para que simule ser el mango de la guitarra. Inmediatamente ponga allí el tubo de cartón.

El siguiente paso consiste en cortar el tubo a lo largo en dos piezas por la mitad y pegarlo en la parte inferior de nuestra guitarra casera. Asimismo, no olvide colocar los palitos de plástico o de bambú con la intención de decorar nuestra guitarra.

A continuación, deberá colocar en ambos lados de la caja las gomas que simularán ser las cuerdas de la guitarra y finalmente, pinche los palos de plástico o de bambú en el mango de la guitarra para hacer los trastes de nuestra guitarra.

Fuente: Juguetes Caseros

Dejar respuesta