Durante la niñez lo más importante siempre son los juguetes, pues los niños adoran jugar y esta es gracias a su alto nivel de energía y creatividad. Vuestro deber como padres tiene que ver con incentivar esto y aquí te proponemos una manera sencilla y diferente de hacerlo: realizar muñecos con calcetines reciclados, de modo que este juguete sea aún más especial para tu niño.

¿Qué materiales necesito?

Lo interesante de esta novedad tiene que ver con el bajo presupuesto que nos llevará realizarlo. Pues al tratarse de un muñeco elaborado con calcetines no necesitaremos comprar nuevos, sino más bien utilizar los que tenemos en casa y ya no usamos por alguna razón.

muñeco-calcetines-reciclados

De esta manera, para elaborar muñecos de calcetines reciclados deberás contar con: aguja e hilo, guata, calcetines, retazos de tela y tijera. Con estos pocos materiales le darás a tu niño un juguete que será muy especial y personalizado.

Muñecos de calcetines reciclados paso a paso

Ya podemos comenzar a realizar muñecos de calcetines reciclados y el primer paso consiste en cortar un calcetín por la mitad y coserlos verticalmente con dos líneas paralelas para representar los brazos de nuestro muñeco.

Seguidamente debajo de estas líneas cose otra línea vertical que será la separación entre ambas piernas y procede a rellenar con guata las piernas y los brazos para darle cuerpo y volumen a nuestro muñeco.

A continuación deberemos hacer sobre un pedazo de tela el rostro del muñeco para posteriormente rellenarlo y coserlo con hilos de colores para darle más alegría y diversión a nuestro muñeco de calcetines reciclados. No olvides coser la cabeza al resto del cuerpo del muñeco y dibujar en su rostro los ojos, la nariz y la boca. Si quieres ponerle un poco más de personalización te recomendamos hacerlo con botones de colores.

 

Fuente: Cuidado Infantil

Dejar respuesta