La historia de LEGO, lo que no sabías de la marca

Todos conocemos a LEGO, sin embargo pocos conocen realmente la historia de la una de las compañías de juguetes más famosa del mundo. Por eso en esta oportunidad haremos un recorrido por el inicio de la marca, es decir cómo se inició y cómo llegó con su esfuerzo a liderar actualmente el mercado de los juguetes.

¿Cómo surgió la marca LEGO?

Su fundador fue Ole Kirk, un hombre danés que en la pequeña y humilde localidad de Billund el 28 de enero de 1918 sin saber abrió un negocio que más tarde marcaria al mundo de los juguetes. Ole Kirk era un simple carpintero cuyo trabajo consistía en crear los muebles de los granjeros del lugar. Sin embargo todo se derrumbó cuando en 1924 un incendio destruyó todo lo que había construido. Pero LEGO estaba destinada a ser, por lo que ante la sensación de ruina Kirk no se dejó vencer y se propuso resurgir de las cenizas aún más fuerte.

LEGO
Wikipedia

En este sentido, Kirk comenzó nuevamente con su negocio aunque en esta ocasión con una variante, pues construía sus piezas en modelo miniatura como una forma de “muestra” de lo que era sus trabajos artesanales.

De la madera al plástico, de las maquetas a los bloques

Poco tiempo después el plástico comenzó ser un objeto más comercializado por lo que Ole Kirk comenzó a construir sus pequeñas piezas de madera ahora también en plástico. Sin embargo los juguetes que realizaba tenían una particularidad que los diferenciaba de todo el resto: podían ser construidos por el mismo usuario. Es así como en 1932 fue fundada oficialmente LEGO Group pasando de padre a hijo y siendo actualmente el propietario el nieto de Ole Kirk.

De construir piezas tipo maquetas LEGO ahora realizaba sus juguetes en forma de pequeños bloques que podían ser construidos por los mismos jugadores. Pues contaba con piezas que se apilaban una con la otra con algunas variantes que conseguían enganchar los bloques de los costados abriendo un mundo nuevo a la imaginación de los niños.

Así, LEGO fue nombrada en 1953 como LEGO Mursten, cuyo significado en danés es “Bloques LEGO”. Una marca que con esfuerzo consiguió marcar historia en el mundo de los juguetes. ¿Pues quién no ha jugado alguna vez con estos famosos bloques?

 

Fuente: Lego

Scroll al inicio