Monopoly es uno de los juegos de mesa más famosos del mundo. La primera versión vendida por Parkers Brothers data de 1936 y se trata de un juego de compra y venta de propiedades donde los jugadores deben negociar entre sí para intentar alcanzar la mayor cantidad de dinero posible.

El juego ha sido copiado en diferentes ocasiones, habiendo series muy similares con nombres como Trust o El Estanciero, y reemplazando barrios o ciudades por países, provincias o incluso compra y venta de locales. Lo interesante es que la esencia del Monopoly sigue intacta a casi 80 años de su creación. Hoy revisamos algunos de los clones de Monopoly que existen en el mundo y que quizás te gustaría probar.

Fuente:  Fotolog
Fuente: Fotolog

El Estanciero

El Estanciero es una versión adaptada de Monopoly que reemplaza las ciudades y barrios de Estados Unidos por ciudades y provincias de Argentina. En vez de construir casas y hoteles nuestra misión es construir chacras, pero salvo la diferencia de nombres todo el resto de la mecánica es el mismo.

El juego es verdaderamente popular en Argentina donde incluso es más jugado que Monopoly, pero es un título claramente copiado del Monopoly que comenzó a venderse en 1942. Aún así, ya sea que juegues al Monopoly original de Parker Brothers o al Estanciero, lo divertido es reunirse con amigos, jugar e intentar alcanzar el mayor número posible de billetes antes que el rival.

Trust Internacional

Se trata de un juego con la misma mecánica del Monopoly pero donde en vez de comprar barrios y calles para construir casas y hoteles, compramos ciudades enteras en diferentes países. La mecánica de juego es exactamente la misma, lanzamos los dados, vamos avanzando por los diferentes casilleros y debemos pagar el alquiler de los lugares que ya tienen dueño o decidir si queremos comprar o no dicha propiedad.

Dejar respuesta