Hot Wheels, la reconocida marca de vehículos de juguete de Mattel, fundada en 1968, ha reafirmado su presencia en el apasionante universo de los deportes urbanos a través de su exitoso programa SuperChargers en el Madrid Urban Sports. La alianza entre Hot Wheels y Urban World Series ha demostrado ser una excelente estrategia al impulsar las categorías junior de diversas disciplinas como el Skate, Scooter, BMX y Breaking, y al promover el talento joven y los valores del deporte urbano, que ya son parte de las disciplinas olímpicas.
Desde el 16 hasta el 18 de junio, Madrid Río se convirtió en el perfecto escenario donde jóvenes de 6 a 14 años tuvieron la chance de mostrar sus habilidades y destrezas en ruedas y en la pista. Los prometedores riders junior de skate, scooter y BMX, así como los talentosos BBoys y BGirls, se dieron cita en esta competencia de relevancia internacional, donde el espectáculo y la emoción estuvieron totalmente asegurados. En este extraordinario evento, se les proporcionó a los participantes la oportunidad de destacar y dejar su marca en el mundo de los deportes urbanos.
El Urban Stage se convirtió en el escenario donde se forjó el futuro del Breaking nacional, al albergar la competición de Kids y Junior en el mismo suelo que momentos antes habían pisado los reconocidos Bboys y Bgirls internacionales, que sirven de inspiración a estas jóvenes y talentosas promesas del break dance. Los participantes más jóvenes estuvieron cautivados, observando con atención cada movimiento de sus ídolos, con el objetivo de aprender y replicar en sus propias batallas algunos de los mejores movimientos, en busca de la anhelada medalla de oro. Fue un encuentro que simbolizó la transmisión de conocimiento y la oportunidad de crecimiento para las nuevas generaciones en este apasionante mundo del Breaking.
En Junior femenino Bgirl Miniali se llevó la victoria de la última batalla ante Pau, y Bgirl Camino completó el podio consiguiendo el tercer puesto. En la Junior masculino fue Bboy Samuel quien se colgó el oro frente a Bboy Grummy que se llevó la plata y Bboy Teo el bronce. En Kids también se vivieron unas fantásticas batallas durante la tarde del domingo que proclamaron a Bboy Ryu ganador, Bboy Gabri segundo y Bboy Samuray tercero.
En la última categoría de Sub21 Bboy Lukas demostró su gran talento en la batalla contra Bboy Gizmou y Bboy Amor que quedaron primero, segundo y tercero respectivamente. El Urban Stage culminó con una emocionante tarde de finales, donde las nuevas generaciones demostraron un talento excepcional y dejaron claro que vienen pisando fuerte en el mundo de los deportes urbanos. Sin lugar a dudas, les espera un futuro prometedor, lleno de grandes oportunidades y éxitos por delante.
Referente al Mundial de Scootering, los campeones del mundo en Junior Park fueron el francés Fantin Pharabod en cabeza seguido de los estadounidenses Jack Walsh y Omar Soto. Por otro lado, en Junior Street el oro se lo llevó esta vez sí Jack Wash y completaron el podio Stacy Wariner y Cooper Steen.