Hotel de los juguetes: una salida distinta en Alicante

El hotel de los juguetes se encuentra ubicado en Alicante, y es una oportunidad única de tener un acercamiento más global a este mundo de diversión

Aunque cuando pensamos en los juguetes y la diversión que causan casi de forma instantánea nuestra mente viaja y lo relaciona con nuestra niñez o los hijos, en realidad incluso en la adultez todos llevamos dentro un pequeño que ama entretenerse de esta forma. Por eso, la posibilidad de disfrutar un día en el hotel de los juguetes que se ha destacado en España recientemente no debería faltar en la agenda de ninguna familia.

Hotel de los juguetes

Como decíamos, el hotel de los juguetes ha sido noticia durante el pasado mes de febrero cuando se ultimaban los detalles de algunas modificaciones oficiales en sus recorridos, y ahora mismo podemos decir que ya se encuentra disponible para su visita. Ubicado en el municipio de Ibi, en Alicante, es considerado por muchos como “la cuna de la industria juguetera española.

Dentro del establecimiento, podemos ser testigos del avance de la industria de los juguetes ya no solo en España sino también en todo el mundo, y cómo se han ido produciendo modificaciones a lo largo de la historia en este segmento. De hecho, es una forma mucho más sencilla de poder notar cómo nuestros abuelos tenían formas de pasar el rato muy diferentes a las nuestras, y cómo a su vez nuestros hijos serán testigos de nuevos tiempos.

¿Cómo es el hotel de los juguetes?

Una vez que ingresamos al hotel de los juguetes, podremos encontrarnos con que posee una enorme cantidad de habitaciones divididas de forma temática, por lo que cada personalidad de visitante se sentirá más cómoda en cada una de ellas, como es lógico. Pero además de eso, existe un atmósfera dentro que nos hace recordar a la infancia, con esos tonos aromáticos relacionados con los jabones y fragancias que a muchos nos llevan de nuevo a nuestros primeros años de vida.

Entre las marcas y compañías que tienen importante presencia dentro del hotel de los juguetes evidentemente no podemos dejar de mencionar algunas en particular entre las que destacan Playmobil o Lego, más allá de que existen ludotecas más generalizadas, y a medida que más y más adultos se han ido interesando en poder conocer el hotel de los juguetes de Alicante, otros servicios se han añadido a la oferta para hacerla más completa.

De hecho, a nivel hotel propiamente dicho, este recinto posee muchas de las comodidades que podemos exigirle a cualquiera del sector, entre ellas el servicio de fax, el servicio de lavandería, espacios para reuniones de todo tipo, y hasta WiFi gratis. Y si eso fuera poco, dentro del mismo podemos hallar alternativas interesantes en materia gastronómica gracias a un restaurante y un bar incluidos, especializados en comida mediterránea con platos específicamente adaptados a los más pequeños, para que se sientan como en casa.

Reservas disponibles desde la web

Hotel de los juguetes 2

Por otro lado, hemos de decir que la comodidad es fundamental a la hora de organizar un viaje con los más pequeños de la familia, y también en ese aspecto el hotel de los juguetes resulta una excelente alternativa. Es que ingresando a su página web podemos realizar nuestras reservas para pasar allí algunas noches, especificando de cuántos adultos y menores está compuesta la familia, las jornadas que pretenden quedarse, y demás.

Incluso, si cuentas con algún código promocional para rebajar el precio de la estadía en el recinto puedes ingresarlo también desde la propia página web, así que como verás no hace falta ni siquiera salir de casa para contar con nuestra reserva en tiempo y forma, y estar seguros de que cuando arribemos al lugar no habrá nada de qué preocuparnos. También en eso el hotel de los juguetes se parece un poco a la infancia.

Una salida distinta con nuestros pequeños

¿Cuántas veces realizas salidas con la familia que estén pensadas para los más pequeños pero que te dejen recuperar alguna añoranza de tu infancia? Pues si te pones a pensar verás que es realmente difícil, y por eso decimos que el Hotel de los juguetes es una excelente idea para pasar un fin de semana distinto, pues no hay que tener mucho más tiempo libre tampoco para poder disfrutar de sus instalaciones y con un par de jornadas el recuerdo queda para siempre.

Si ya has ido al hotel de los juguetes, también te agradeceríamos que comentaras tu experiencia personal. ¿Con quién has viajado? ¿Cuántos días te has alojado en el lugar? ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de pasar unos días rodeado de tu propia juventud? ¿Qué recomendación harías a quienes estén pensando en alojarse allí por unos días junto a sus pequeños?

Scroll al inicio