Antes de los dos años de edad a los niños les encanta recoger las cosas con mamá y papá para tenerlo todo limpio y ordenado, incluso los más aventurados cuando ven a papá o a mamá con la escoba les gusta «ayudar». Estos hábitos son saludables en los pequeños y se deben potenciar dándoles tareas que puedan hacer por sí mismos y de este modo que vayan integrando en su interior la importancia de la limpieza en casa y de responsabilidad en cuanto a las tareas domesticas que se le encomienden.

A veces ocurre que a medida que los niños crecen si no se les ha inculcado adecuadamente este «sentimiento de limpieza» poco a poco van perdiendo esas ganas de recoger y mantener todo limpio porque es más fácil «que lo hagan otros» y que «se haga solo». Es posible que alguna vez hayas sentido la limpieza de los juguetes como algo tedioso porque te los encuentras por todos los rincones de la casa y cuando menos te lo esperas.

Igual que a los adultos nos puede hacer la vida más fácil tener baúles y cajas de almacenaje para poder tener todo guardado y en su sitio, a los niños les pasa igual, cuanto más atractivo sea su sistema de almacenaje menos les costará guardar en su sitio todos sus juguetes y todas las piezas que tengan para jugar, evitando así que te los encuentres por todas partes.

almacenaje juguetes
suitbeibi.com

Por ejemplo existen en el mercado atractivas cajas o bolsas de tela de diferentes materiales para almacenaje con colores y dibujos divertidos e incluso con ruedas que podrá utilizar también para jugar a correpasillos con él, ¡seguro que le encantará guardar sus juguetes en una caja divertida!

Si a tu hijo/a le gustan mucho las piezas o juguetes que requieren de piezas pequeñas que son fáciles de perder y que la caja es fácil de romper…una estupenda idea es que compréis juntos una mochila bonita para meter todas las piezas y que no se pierdan.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te ocurre alguna otra más?

Dejar respuesta